Alcantarilla acogerá el nuevo centro logístico de Estrella de Levante y supondrá una inversión de 35 millones de euros
La cervecera murciana Estrella de Levante invertirá más de 50 millones de euros en los próximos años en la Región de Murcia dentro de su plan estratégico. El presidente del Consejo de Administración de Estrella de Levante, Ramón Armadás, junto al director general del grupo, Jorge Villavecchia, y el director general de la cervecera murciana, Pedro Marín, se reunieron el pasado miércoles 20 con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban para tratar los temas más relevantes que la empresa con sede en Espinardo está desarrollando en la Región de Murcia.
El consejo de administración de la cervecera ha presentado al presidente López Miras, varios proyectos, como el nuevo Centro Logístico, cuyas obras comienzan el próximo mes de noviembre en el Polígono de San Andrés, en Alcantarilla. Se trata de un gran centro logístico de más de 75.000 metros cuadrados, con una inversión superior a los 35 M€ y que supone un gran paso adelante en la organización de la logística de la cervecera murciana en la Región de Murcia.
El Consejo ha trasladado al presidente el apoyo para la puesta en marcha de la Ciudad Agroalimentaria. Además, se han visto proyectos específicos en los que la cervecera está trabajando para la producción y suministro de materias primas y envases de kilómetro cero. Los procesos de digitalización, sostenibilidad y logística son los retos más importantes que Estrella de Levante priorizará estos años.
La sostenibilidad es clave para Estrella de Levante
Durante los últimos años se han desarrollado multitud de proyectos que han llevado a la cervecera a ser una referencia en Medio Ambiente. El Consejo ha propuesto varios proyectos destinados a generar energías limpias a través de la generación de hidrógeno y biometano, ambiciosos proyectos para contribuir en el necesario cambio energético global, que se completaría con el proyecto 'AgroEstrella', por el que la cervecera se ha comprometido a que toda la materia prima utilizada en la elaboración de cervezas provenga de cultivos sostenible.
Para terminar, Estrella de Levante ha vuelto a poner a disposición del Gobierno Regional toda su experiencia y capacidad de trabajo en investigación para ayudar en la recuperación del Mar Menor.
Además de los proyectos de 'Filtro Verde' con el cultivo de cebada en las zonas agrícolas de la laguna salada que evita la filtración de nitratos al acuífero o las limpiezas de fondos marinos que se han realizado con los pescadores de la Cofradía de San Pedro con la Fundación Estrella de Levante, la cervecera ha puesto a disposición del presidente la ayuda que esté en su mano para seguir colaborando activamente en la recuperación del Mar Menor.
Fuente: Agencias.