Caja Rural Central colabora con Adecco en la difusión de su nueva campaña por el Día Internacional de la Discapacidad

Orihuela, 1 de diciembre de 2022.- La campaña de Adecco ha sido protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y Lola Robles, actriz con discapacidad visual. La campaña pretende hacer un paralelismo entre la conocida ‘crisis de los 40’ y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, proponiendo una reflexión de la situación actual y la creación nuevas metas y proyectos de futuro para las empresas.

En esta ocasión CRC, entidad colaboradora con Adecco en proyectos de empleabilidad e inclusión laboral, ha querido impulsar la difusión de esta campaña, ya que uno de los objetivos principales de la entidad es apoyar a los colectivos vulnerables e impulsar el empleo para que las personas con discapacidad estudien, trabajen y puedan ser independientes.

CRC lleva años colaborando con Adecco en actividades de voluntariado relacionadas con la formación en educación financiera y el medio ambiente. También han impulsado conjuntamente campañas anteriores como la del Día Mundial del Síndrome Down y acaban de llegar a un acuerdo de contratación de personas con discapacidad para ofrecer oportunidades de integración y desarrollo.

Y es que este año se celebra el 40 aniversario de la aprobación de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), hoy llamada Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social (en adelante, LGD). Esta normativa legal reconoció, por primera vez, los derechos laborales de las personas con discapacidad, exigiendo a las compañías de más de 50 trabajadores la incorporación de un porcentaje de profesionales con discapacidad no inferior al 2%.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco afirma que “la consolidación del marco legal, unida a fenómenos como el mayor empuje del sector de la discapacidad, la globalización, la digitalización o la generalización de las redes sociales, han dibujado un nuevo escenario en el que la discapacidad es cada vez más visible y aceptada en el imaginario social. Sin embargo, los retos por delante son aún ingentes y este 40 aniversario constituye una oportunidad excepcional para proyectarlos y diseñar iniciativas encaminadas a conquistarlos”. Un camino que, empresas y entidades como CRC, van a seguir recorriendo, apoyando a Fundaciones y Asociaciones como Adecco para darle visibilidad al colectivo y fortaleciendo así la integración social de personas con discapacidad.

Lola Robles y Pablo Pineda

Enlace de la campaña

https://fundacionadecco.org/sensibilizacion/dia-internacional-personas-discapacidad/2022-crisis-40/?utm_source=redireccion&utm_medium=crisisdelos40.es&utm_campaign=3d22

Sobre CRC

Caja Rural Central es una entidad financiera que cuenta con  76 oficinas, 49 en la provincia de Alicante y 27 en la Región de Murcia, y con una plantilla que supera las 300 personas.

Desde hace 103 años, trabajan cada día para satisfacer las necesidades económicas de socios y clientes, acompañándolos con un asesoramiento cercano, especializado y honesto y una propuesta de valor transparente. El equipo humano de CRC es el motor de su evolución y el eje principal sobre el que se asienta su estrategia.

Forman parte del Grupo Caja Rural. Un conjunto de Entidades consolidado con el que comparten sinergias que potencian su competitividad y el acceso a mercados nacionales e internacionales, manteniendo su cercanía, flexibilidad y agilidad en la respuesta a las necesidades socios y clientes.

Fuente: Agencias.