El Grupo Huertas e Iberdrola apuestan por la movilidad eléctrica

El grupo Huertas e Iberdrola se han aliado en un convenio que apuesta por la movilidad eléctrica mediante la implantación de más de 50 puntos de recarga para los vehículos en los concesionarios del grupo líder de distribución de automóviles en la Región.

El convenio pone en marcha puntos de recarga en los concesionarios que servirán para uso interno, 7,4 kilovatios de potencia (kW), y para uso público. Los últimos cuentan con opción de carga semi-rápida (22 kW), rápida (50 kW), súper rápida (150 Kw) y ultra rápida (350 kW).

Los puntos de carga que son de uso público se podrán localizar mediante la 'app' Recarga Pública Iberdrola. Desde ahí se puede geolocalizar el punto de carga, se puede observar su operatividad a tiempo real, reservar y pagar desde el mismo móvil. Además, la energía empleada es 100% verde con certificado de garantía de origen (GdOs).

La firma del convenio refuerza el compromiso de ambos grupos por una movilidad sostenible. Un compromiso que ya se puso en marcha en 2019 mediante el aporte de soluciones para los clientes que optasen por la compra de un automóvil eléctrico. El acuerdo se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola que tiene como finalidad la instalación de 25.000 puntos de carga por toda España para este año 2021. El plan de Iberdrola, denominado Smart Mobility, además de ofrecer infraestructuras en los hogares, en las empresas o en las zonas urbanas de acceso público, ofrece garantía en la instalación y sencillez para la recarga mediante su aplicación móvil. Este plan aprovecha el periodo más barato del día para la recarga del automóvil con un coste de 50 céntimos por cada 100 km. Los 25.000 puntos quedarían repartidos por las principales autovías del país con el fin de poder recorrer España de punta a punta sin ningún problema. Gracias a su iniciativa la multinacional ha evitado emitir a la atmósfera 60 millones de toneladas de CO2.

Puntos de recarga para automóviles eléctricos de Iberdrola

Por su parte, el Grupo Huertas se ha mantenido como referente en el sector automovilístico de la Región por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación durante sus 121 años de historia, gracias a la inversión en instalaciones, herramientas y la formación de trabajadores cualificados.  

Esa alianza ha culminado con esta nueva medida de distribución de cargadores para coches eléctricos por toda la Región de Murcia. El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola para el impulso de la movilidad sostenible en una lucha contra el cambio climático. A la firma han acudido Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas; Itziar Pérez, responsable de Comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, y Patricio Valverde, delegado Institucional de la compañía en la Comunidad.

Según Francisco Vidal, el acuerdo «es un progreso en la renovación tecnológica que estamos viviendo dentro de Grupo Huertas y la evolución hacia una nueva movilidad, para poder continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible y contribuir a promover la instalación de puntos de recarga junto a nuestros concesionarios, que cuentan con una buena comunicación con las principales vías y autovías de la Región».

La responsable de Comercial de Iberdrola ha destacado que «el acuerdo constata la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en la movilidad sostenible, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la electrificación del transporte con las que responder a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y municipios».