Faberin, el marketplace especializado en las "home office"

Tras la crisis provocada por la aparición de la pandemia de la covid-19, la startup murciana, Faberin, ha conseguido encontrar una oportunidad en el teletrabajo, aprovechando esto para potenciar su negocio. El market place de diseño murciano, se ha especializado en las “home office”, creando muebles orientados a formar una bonita oficina en casa.

La web de Faberin, se encarga de conectar diseñadores internacionales con los clientes a través de los fabricantes locales. La plataforma da la oportunidad a los consumidores de conocer los modelos publicados en la web de diseñadores de diferentes partes del mundo y en el caso de que quieran adquirir algún proyecto, se encargan de encontrar fabricantes de confianza, cerca del cliente, para que produzcan la pieza adquirida.

La startup murciana se caracteriza por ofrecer diseños exclusivos que solo se pueden encontrar en su tienda web. Asimismo, Faberin destaca por dar la oportunidad a los consumidores de personalizar los productos. Se puede elegir, las medidas, el tipo de madera empleado y si decide incluir algún tipo de conector en el diseño; un aspecto que permite la diferenciación de otras grandes compañías del mercado del mueble.

El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse y Faberin lo sabe, por ello ha querido centrar sus servicios a aquellas personas que quieran lograr convertir su hogar en una pequeña y agradable oficina. Los muebles para el trabajo son su principal apuesta; siendo el escritorio el producto más elegido de su catálogo.

Aunque cuenta con clientes de todo el mundo, la principal demanda de la empresa, en estos momentos, es española. Desde que decidieron abrir este negocio, han conseguido alcanzar 500 ventas. De cara al próximo ejercicio, buscan aumentar por diez las ventas obtenidas. Asimismo, quieren encontrar capital para seguir trasladando el modelo a otros lugares del mundo y, también, poder crear una importante campaña de marketing que consiga mejorar el posicionamiento de su marca a nivel nacional.

Faberin ha conseguido formar una comunidad de más de 2.000 diseñadores que aportan diariamente sus modelos de escritorios y soportes para el ordenador a la página web. De cara al futuro, la empresa tiene la intención de ampliar el catálogo del concepto de “home office” e incorporar otros muebles indispensables en las oficinas, como son las cajoneras o las estanterías.

Ahora mismo, la empresa se encuentra en busca de artesanos para ampliar su lista de contactos y que puedan reproducir los productos lo más  cerca de los consumidores posible. Así, se encuentra haciendo pruebas para conseguir ampliar el negocio por Europa.  Uno de sus principales fabricantes, a los que suelen acudir cuando tienen solicitudes nacionales, son los Hermanos Azorín Soriano, situados en el municipio de Yecla.