Gipsy 1927 se va haciendo hueco entre las marcas de ginebra
1 de septiembre de 2023.- Gipsy 1927, empresa de ginebra gaditana fundada en 2019, en busca de aumentar su nicho de mercado, acude a la tecnológica murciana GOWtech, compañía especializada en Transformación y Marketing Digital, con el objetivo de mejorar su imagen de marca y lograr aumentar su presencia entre las principales marcas de ginebra que se venden en el país.
Se trata de una exclusiva marca de ginebra artesanal y natural elaborada en una destilería de más de 200 años de historia, situada en El Puerto de Santa María en Cádiz. Sus productos se elaboran de manera tradicional, respetando los métodos y los modos de destilación y fabricación antiguos.
Gipsy, marca de ginebra reconocida especialmente entre los aficionados a la navegación en embarcaciones de Vela Clásica y que lleva el nombre de una genuina embarcación con más de 100 años de historia, dona parte de sus beneficios a la Fundación Vela Clásica de España, constituida por armadores y entusiastas de los Barcos de Época y Clásicos, auténticas joyas del patrimonio náutico español. Fundación cuyo objetivo es la promoción y fomento de la vela clásica en España.
Gipsy 1927 pretende mejorar su imagen y presencia digital, consciente de que se trata de una estrategia primordial hoy en día para mantenerse a la vanguardia y conservar la competitividad y aprovechando como nuevo punto de partida la oportunidad del 'bono digital' correspondiente al Programa Kit Digital, Financiado por la Unión Europea y promovido por Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, contactó con GOWtech como Agente Digitalizador Adherido del Programa Kit Digital para plantearle nuevos retos.
En marzo de 2022, el Gobierno puso en marcha el denominado Kit Digital, el programa para fomentar la digitalización de autónomos y pequeñas empresas. Esta iniciativa surge con la necesidad de incentivar y brindar apoyo a autónomos y PYMES de entre 0 y 49 empleados, en su proceso de adaptación a la era digital.
Para la consecución de este fin, el gobierno de España proporciona recursos formativos y financieros para que puedan encontrar soluciones digitales que potencien su competitividad y posición en un mercado cada vez más digitalizado. Más de 250.000 empresas de hasta 49 empleados han recibido su “bono digital”, como se conoce el importe otorgado a los beneficiarios.
Dado el gran éxito del Programa Kit Digital entre pequeñas empresas y autónomos, después de meses de espera, el Gobierno anunció a finales de este mes de mayo, la ampliación del Kit Digital a las PYMEs de más de 50 trabajadores, con ayudas económicas de entre 25.000€ y 29.000€. Con esta medida, se incorporará dicho segmento a las empresas beneficiarias del mencionado programa de ayudas a la digitalización.
Tras este trámite, se ampliarán 7.700 millones de euros adicionales en transferencias y 84.000 millones en préstamos. Tales cuantías se sumarán a los 70.000 millones de euros de la primera fase del Plan.