Hostemur promueve el turismo rural con la incorporación de Ruralmur

La Federación de Hostemur incorpora a un nuevo miembro, la Asociación Ruralmur, dedicada a promover el Turismo Rural, la Artesanía y el Comercio Tradicional en la Región de Murcia.

Este colectivo está formado por 490 asociados y agrupa a 89 instalaciones rurales de hospederías y entidades turísticas y activas. Con este convenio se persigue el objetivo de conseguir una mayor visibilización del turismo rural y promocionar sus recursos gastronómicos, excursiones, tradiciones y fiestas, entre otros.

Según el Presidente de Hostemur Jesús Jiménez, la integración de Ruralmur es esencial, muy positivo y beneficioso para el turismo regional, permitiendo impulsar el medio rural y dando mayor visibilidad al turismo de interior de la Región de Murcia.

Sobre Ruralmur

Ruralmur nació en enero de 2013 cuando tomó la decisión de formar un grupo de empresas de turismo rural de la región de Murcia, con el objetivo de incremetar la prensencia de este sector turístic0 menos destacado.

La Asociación de Alojamientos rurales y Artesanía de Murcia engloba en la actualidad a un gran número de alojamientos rurales, entidades de turismo activo y artesanos, siendo la asociación profesional más representativa del sector turístico en la Región de Murcia.

El Presidente de Ruralmur Antonio Céspedes, indica que el turismo rural no se ha priorizado recientemente por las autoridades públicas y además ha sido abandonado y es por esto que se necesita una gran inversión en la digitalización del sector, apoya la inversión en la profesionalidad de los trabajadores, de forma esto pueda reflejar positivamente en los negocios.

Céspedes apuntó que la pandemia y sus consecuencias, son la oportunidad para que los turistas puedan apostar por el turismo rural. Se produce un cambio de mentalidad turística, ahora en sitios menos conglomerados, habrá una mayor incorporación con la naturaleza, lo que permite una mayor oportunidad en el futuro.