Hostetur, Hostecar y la Estación Náutica del Mar Menor se unen para crear Fedetur
Nace la Federación Turística de la Costa Cálida, Fedetur, para fomentar la actividad turística del litoral de la Región de Murcia. Hostetur, Hostecar y la Estación Náutica del Mar Menor se han unido para crear esta asociación, intentando así ayudar a la recuperación de destinos maduros de sol y playa y fomentar la demanda del turismo deportivo.
Fedetur reúne a las asociaciones más importantes, que desarrollan su actividad en la Costa Cálida de la Región de Murcia; y que, actualmente, se dedican al sector del alojamiento turístico, a la hostelería y al turismo náutico y deportivo.
La Federación, que ya cuenta con más de un millar de empresas turísticas, servirá de nexo entre las administraciones y el sector empresarial del turismo para intentar luchar contra la estacionalidad. Asimismo, nace con la intención de ser la principal agrupación del sector turístico de Sol y Playa de la Región, figurando y amparando los derechos e intereses de sus asociados, así como reforzando la competitividad de las empresas que forman parte de ella.
Los principales objetivos que se ha propuesto Fedetur son; trabajar por un nuevo impulso del turismo de sol y playa, para que, durante todo el año, se puedan ver visitantes en la Costa Cálida; y contribuir a su promoción. Asociaciones regionales que desarrollan su actividad en el litoral de la Región de Murcia, estarán representadas con esta federación. Es el caso de municipios como: Cartagena, La Unión, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Lorca y Águilas.
Para situar la Costa Cálida como en un verdadero referente nacional e internacional, hace falta impulsar el sector del turismo de sol y playa, el turismo deportivo y el turismo gastronómico en estos municipios. Con esta unión el sector tendrá más visibilidad y se podrá lograr demandar un modelo de turismo propio en la Región de Murcia, en toda la costa, y en especial en la zona del Mar Menor, que tenga como eje trasversal la sostenibilidad.
Como representantes de la industria del turismo costero en la Región de Murcia, Fedetur asumirá el reto de impulsar un nuevo ciclo centrado en la transformación de la industria turística. En este camino, su responsabilidad es seguir siendo competitivo, apostar por la innovación, la eficiencia. y la sostenibilidad, sobre todo, mirando al Mar Menor, y también, defendiendo siempre el patrón que contribuye al ajuste estacional de la industria turística, ya que esta es la única forma de seguir generando empleos de mayor calidad y brindar mayores beneficios al sector en la región.