Inocencio Arias presenta su último libro en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

El diplomático Inocencio Arias presenta el próximo lunes 29 de noviembre, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, 23), el libro ‘Esta España nuestra. Mentiras, la nueva Guerra Fría y el tahúr de Moncloa’. Además del autor, en el acto de presentación intervendrán el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y Juan Guillamón Álvarez.

Tras el éxito de su último libro, ‘Con pajarita y sin tapujos’, el diplomático de la mirada inteligente y la pluma afilada vuelve para hacer un certero, ingenioso y, en ocasiones, socarrón repaso al mundo contemporáneo post-COVID 19. La pandemia y sus efectos colaterales han cambia­do el mundo tal y como lo conocíamos, y Arias apro­vecha la oportunidad para diseccionar esta nueva realidad con su ya conocido bisturí, dando forma a una completísima obra cargada de acidez, anécdotas personales y profundas reflexiones.

En sus más de 40 años de carrera diplomática, Arias ha sido testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia, una circunstancia que le permite hablar, con conocimiento de causa, sobre acontecimientos políticos y sociales de la más variada índole en ámbito nacional e internacional.

Diplomático con varios gobiernos

Inocencio Arias (Almería, 1940) cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de este país. Ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ha ocupado puestos relevantes con varios gobiernos de la democracia: secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores repetición insólita, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo.

Ha sido director general del Real Madrid y actualmente está jubilado, pero colabora en prensa, radio y televisión. Ha publicado ‘Los tres mitos del Real Madrid’ (2002), ‘Confesiones de un diplomático’ (2006), ‘La trastienda de la diplomacia’, junto a Eva Celada (2010), ‘Los presidentes y la diplomacia’ (2012), ‘Mis mundiales’ (2014) y ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones. Memorias’ (2016).

Fuentes: Agencias.