Más de 55 mil euros recaudados en la primera jornada benéfica a favor de la Fundación Never Surrender
La Fundación Never Surrender, cuya finalidad es ayudar a los enfermos oncológicos a través del deporte, ha logrado recaudar más de 55 mil euros gracias a los asistentes y patrocinadores de la primera jornada solidaria organizada por la entidad y que se ha desarrollado durante el sábado 26 de marzo.
A primera hora de la mañana, a pesar de los cielos cubiertos, centenares de personas se han dado cita en el Campus de Espinardo para participar en una carrera solidaria de 4 kilómetros. Tras la prueba, se han iniciado en tres escenarios distintos las actividades de fitness en formato de clases magistrales: zumba, ciclo y suspensión training.
Comida, Conciertos y actuaciones
A mediodía comenzaba la comida benéfica que se ha desarrollado en el salón de celebraciones Promenade y a la que han asistido alrededor de 600 personas.
Vladimir Salazar ha presentado la fundación, que nace con la finalidad de habilitar espacios para promover el ejercicio de fuerza entre pacientes oncológicos y así mejorar su tratamiento y diagnóstico. Su objetivo es poder ofrecer espacios con instructores formados y especializados donde los enfermos puedan efectuar deporte en todos los rincones de la Región. Algo que quiere conseguir gracias a la construcción de centros pero también con convenios con instalaciones que ya existen y que quieran dedicar parte de sus recursos a este fin.
Por la parte institucional el evento ha contado con la presencia del Consejero de Salud, Juan José Pedreño, la Directora de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria, Fuensanta Martínez Lozano, el Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez.
Tras la comida se han celebrado conciertos de Antonio Hidalgo y Los Happys y El Sótano del Doctor, así como con la actuación del cómico murciano, Kalderas. Además se han sorteado múltiples premios donados por patrocinadores y colaboradores.
Una jornada lúdica con la que se han recaudado más de 55 mil euros, una cantidad con la que la Fundación podrá comenzar a sentar las bases para su crecimiento y desarrollo. A partir de ahora la entidad se centrará en la captación de socios, así como en continuar buscando apoyos empresariales y particulares, para poder disponer de fondos para lograr sus ambiciosos objetivos. Toda la información y nuevas aportaciones se pueden realizar a través de la web https://neversurrenderf.org/
Sobre Vladimir Salazar
En enero de 2021 el doctor Vladimir Salazar, Jefe de la Unidad de Trombosis del Hospital Virgen de la Arrixaca, fue diagnosticado con un cáncer de colón con metástasis hepática y pulmonar. A partir de ahí las redes sociales se llenaron de mensajes de deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo, en los que le mandaban ánimos y fuerza, vídeos que llegaban por la vinculación de Salazar con el deporte, como ex futbolista profesional y médico de equipos como ElPozo Murcia FS.
Durante este año, Salazar ha combinado un riguroso tratamiento médico con una cuidada actividad deportiva basada en ejercicios de fuerza, lo que ha mejorado su tratamiento y su calidad de vida durante todo el proceso. Según asegura, “las evidencias científicas muestran que el deporte de fuerza mejora la tolerancia a la quimioterapia, disminuye la pérdida de masa ósea y la disnea y ayuda a elevar el estado anímico del paciente, evitando episodios de depresión y ansiedad. Todo esto mejora el modo de enfrentar la enfermedad y el pronóstico médico”, de ahí su afán por fundar la entidad y promover así el deporte de fuerza entre los pacientes con cáncer.
Información: Mª José Centenero 647855130 info@neversurrenderf.org
Fuente: Agencias.