Nazca Capital, compra la mayoría del laboratorio murciano Almond (Natur Green)

Con un modelo de negocio basado en la calidad de producto e innovación, esta empresa está especializada en alimentos ecológicos como bebidas vegetales, edulcorantes, aceites y semillas, entre otros. Y próximamente espera lanzar su gama de yogures y kéfires vegetales.

Uno de los productos de Natur Green

El progresivo interés del consumidor por este tipo de productos ‘bio’ y ecológicos, ha atraído al fondo español de ‘private equity’ a este negocio, que vaticina muy próximas las posibilidades de un elevado crecimiento.

Según ha explicado la compañía, el pasado martes, a través de un comunicado, la firma de inversión Nazca Capital ha adquirido una posición mayoritaria en Laboratorios Almond, dueña de la marca Natur Green, mercantil especializada en la fabricación y comercialización de productos de alimentación orgánica desde 1995, y una de los principales proveedores de productos ecológicos para Mercadona.

El objetivo de la inversora Nazca Capital mediante esta inversión, es consolidar el posicionamiento de la compañía como proveedor de referencia de productos ‘bio’ y saludables, tanto en España como en Europa.

Tal y como ha señalado el cofundador y consejero delegado de Nazca, Álvaro Mariátegui: «Nuestro objetivo es acompañar y apoyar a la compañía en su proceso de crecimiento, apostando por su compromiso con la calidad, el producto y la innovación. El excelente posicionamiento de Laboratorios Almond en España, uno de los mercados más dinámicos en Europa que está creciendo a doble dígito en los últimos años e internacionalmente, confirman el enorme potencial de esta compañía».

Con la experiencia de la firma Nazca en el sector, la compañía pretende seguir desarrollando productos ecológicos para proveer la creciente demanda de consumidores ´bio´, ‘veggie’ y ‘healthy’, un mercado en continuo crecimiento debido a la preocupación por la sostenibilidad, la salud y los alimentos de origen natural.

Productos bio de Natur Green

Los Socios financieros, KPMG y Uría Menéndez han asesorado a Nazca en esta operación, mientras que el equipo Garrigues Murcia ha actuado como asesor de Laboratorios Almond.

Estos mismos fondos de inversión también han asesorado otras operaciones en la Región de Murcia en los dos últimos años, operaciones especialmente relevantes con empresas de alimentación como Moyca, Omega Spices o Frutas Esther, todas ellas asesoradas por el equipo de Garrigues en Murcia.

La operación con Almond es la continuación de una intensa actividad de Nazca en este año. Ya que hace unas semanas anunciaba la compra de una participación mayoritaria de Filmin, la plataforma de cine independiente en internet, mientras unos pocos días después operaba con el fabricante de platos de ducha McBath.

De igual forma y con el cierre de la operación, Laboratorios Almond seguirá estando liderada por Francisco Lajarín Barquero, uno de los socios fundadores de la empresa y actual director general, que seguirá manteniendo su posición de accionista, el cual destacó que «El apoyo de Nazca servirá para dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento. Vamos a poder aprovechar su amplia experiencia en el sector para acelerar nuestros planes de expansión, con el objetivo de afianzar nuestra posición como líderes en el mercado de productos ecológicos en España».

Por la creciente demanda de este tipo de productos en el mercado, la compañía comercializa ya con dos marcas de prestigio y espera ampliar la oferta en los próximos años.

Nazca Capital

En 2020 la compañía pretende cerrar el año con una facturación en torno a los 47 millones de euros.