“Nuestro principal reto es sensibilizar, aún más, a las plantillas encargadas de la selección y acompañamiento de las candidaturas”
Murcia, 3 de diciembre de 2022.- Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza, promueve su compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Lo hace por medio de políticas y protocolos de no discriminación, que contribuyen a mejorar la integración incluyendo, en mayor medida, acciones de sensibilización en los equipos de contratación. También por medio de alianzas con diversas asociaciones, para facilitarles la entrada de sus candidatos en los procesos de contratación, teniendo en cuenta sus candidaturas en los procesos de selección de personal de la compañía.
Lincamar reitera su compromiso para seguir incrementando el número de personas con diversidad funcional en su plantilla. Actualmente un 4,4% de todas las personas que trabajan en Limcamar presentan alguna discapacidad, una cifra por encima del 2% que marca la Ley.
Para la Directora de Recursos Humanos de Limcamar, Gema del Cerro, disponer de políticas de formación y empleo que fomenten la inclusión de las personas discapacitadas y otros colectivos vulnerables es una de las prioridades de la empresa, que actualmente tiene un 4,4% de personas con discapacidad en su plantilla y cuya intención es “aumentar esa cifra”. Además, según palabras de Del Cerro, “nuestro reto también pasa por incluir más elementos de sensibilización, en materia de diversidad laboral, en los programas de formación destinados a las personas encargadas de la selección, contratación y acompañamiento de las candidaturas seleccionadas”.
Desde 2010, fecha en que Limcamar comenzó a registrar este tipo de iniciativas -aunque venía desarrollando tiempo atrás acciones en este sentido-, la compañía cuenta con diversos acuerdos de colaboración a nivel local, dependiendo de la Delegación, con Asociaciones como Fundown, Fandif, Assido, Ceom, Lanbide, Cruz Roja o Aidemar, con la que precisamente este mes se ha formalizado la contratación de un candidato propuesto por dicha asociación.
Para cumplir su compromiso de integración de las personas con diversidad funcional en su plantilla y facilitar su incorporación al mundo laboral, Limcamar, además, colabora con el Centro Especial de Empleo, “Disclean”, en Comunidades Autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y la Región de Murcia.
Compromiso de igualdad
Uno de los objetivos fundamentales de Limcamar es su compromiso con la igualdad en el ámbito laboral, facilitando la accesibilidad a los colectivos vulnerables. En este sentido y basándose en sus principios, trabajan para erradicar cualquier tipo de discriminación en el entorno laboral. Es por ello que colaboran con distintas entidades para favorecer el acceso al mercado laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, por medio de acuerdos con asociaciones de víctimas de violencia de género, asociaciones de víctimas del terrorismo y determinados proyectos de ONGs como Cruz Roja, destinados a personas en riesgo de exclusión social.
Sobre Limcamar:
Limcamar es una empresa de origen murciano con 35 años de experiencia, especializada en servicios de limpieza e higiene en instalaciones de diferentes sectores: sanitario, logístico, alimentario, administración, comercio, educación, restauración. La compañía, con sede en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades españolas, ejerce su actividad actualmente en España y Portugal. Además, es un referente a nivel nacional en empresas de limpieza y garantiza la prestación de sus servicios con total garantía, profesionalidad y responsabilidad. La compañía cuenta con más de 9.000 personas empleadas y se encuentra en el top 5 de empresas del sector según DUNS.
Su misión es ofrecer a sus clientes un servicio ágil, eficaz y el mejor trato humano, que cubra con verdadera satisfacción sus expectativas, mediante un desempeño planificado y controlado. Su propósito como empresa consiste en proporcionar bienestar a las personas, mejorando su calidad de vida, logrando espacios y ambientes saludables, superando expectativas en la higienización y mantenimiento de los entornos sociales de forma honesta y responsable.
Fuente: Agencias.