Stranger Skills y Biuwer ganadores de la segunda edición de 'AchoBooster'
La comunidad de emprendedores de la Región de Murcia, AchoValley, ha celebrado la segunda edición del 'AchoBooster', en el Parque Científico de Murcia. Este programa se realiza para apoyar a empresas emergentes murcianas; una oportunidad única para aquellos que quieran impulsar su proyecto de negocio.
Tras presentar sus proyectos en el “training & pitch competition”, los ganadores han sido: Stranger Skills en la categoría pre-seed y Biuwer en la categoría seed. El jurado, encargado de seleccionar a los premiados, estaba compuesto por representantes de empresas como Pedro Núñez, de Andamur; Eduardo de San Nicolás, de Soltec; Martín Izquierdo, del Grupo Fuertes; Miguel Ángel Herchiga, del Grupo Caliche; Jorge Tacone, del Grupo Orenes; Alfonso Tomás, de la empresa informática PcComponentes; Bruno Dureux, de Innoventures; y Claudia Múgica, de Zakut Innovation Hub.
Además de la entrega de las placas conmemorativas a los ganadores, las startups participantes, pudieron participar en una sesión de mentorías grupales y personalizadas y en talleres, como el del proceso de fundraising para perfeccionar los pitchs de las startups, impartido por Javier Sánchez, CEO y Founder de Andseed.
A Bemyvega y Tecandu, ganadoras de la primera edición de AchoBooster, celebrada en julio, se unen Stranfer Skills y Biuwer. Stranger Skills, promovida por Andrés Lázaro González, es una página educativa, cuya intención es otorgar a los niños de las habilidades que demanda el presente y el futuro. Por otro lado, Biuwer, creado por los hermanos Morales, también fundadores de Datuary; es una plataforma de análisis de datos basada en la nube que pretende ayudar a adoptar un verdadero ‘crecimiento basado en datos'.
Los proyectos ganadores serán promocionados en medios especializados y redes sociales de AchoValley; también, tendrán la oportunidad de ser protagonistas de un episodio del Podcast de AchoValley. También, pueden tener la opción de ser apadrinados por un miembro de AchoValley, que hará de facilitador y cohesionador con el resto del ecosistema AchoValley. Con él, la empresa en proceso de creación tendrá contacto periódico, 2 veces al mes durante 6 meses, con el objetivo de ayudar en todo lo que pueda necesitar el proyecto. Además, Tendrán acceso directo a otros eventos de AchoValley que ayuden al desarrollo del proyecto.