Un total de 130 empresas de la Región de Murcia, con una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores, han solicitado las ayudas convocadas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, para la implantación de planes de igualdad. Unas ayudas que servirán para que las organizaciones incorporen la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar posibles discriminaciones en política empresarial.
“Ahora toca estudiar cada solicitud para ver si cumplen los requisitos, pero solo la cantidad de empresas solicitantes manifiesta la importancia que se da cada vez más a la igualdad en las empresas y en la sociedad en general”, explicó la directora general de Mujer, María José García.
Serán beneficiarias de estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas que hayan firmado el compromiso para la implantación de un plan de igualdad en la empresa; que estén legalmente constituidas y, en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público; y que ejerzan su actividad y tengan su domicilio social y fiscal en la Región de Murcia. Las ayudas se concederán por orden de solicitud.
Asimismo, entre los requisitos que deberán incorporar a sus planes de igualdad, consta que la empresa solicitante garantice el compromiso de la dirección de la empresa y la participación e implicación de la representación legal de las personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad. También deberá intervenir una persona/empresa externa, contratada al efecto, que designará entre su personal a aquellas personas con capacitación profesional y especialización en igualdad, y no discriminación en las relaciones laborales, para la realización de esta tarea.
Fuente: CARM.