Aldi investiga a sus proveedores de Cartagena por su implicación en la situación del Mar Menor

Aldi investiga a sus proveedores de Cartagena por su implicación en la situación del Mar Menor

La cadena de supermercados Aldi, ha decidido investigar y pedir a sus proveedores de el Campo de Cartagena, que expliquen su posible vinculación con la situación actual que atraviesa el Mar Menor.

Aldi, después de que un reportaje de la cadena de televisión pública Westdeutscher Rundfunk, le pidiera explicaciones por sus relaciones comerciales con empresas agrarias que podían estar contaminando el Mar Menor; ha decidido enviar una carta donde exponen que el intento de protección de las empresas hortofrutícolas afectadas "son poco creíbles en nuestra opinión, sobre todo por la situación hidrológica y condiciones de la Región".

El comunicado de la cadena alemana señala a las 80 empresas productoras de frutas y hortalizas, señaladas en el caso Topillo. Estas empresas están acusadas de "operar pozos y plantas desalinizadoras ilegales entre 2017 y 2021, así como descargar aguas residuales que contienen nitratos, fosfatos y salmuera de la desalinización" en el Mar Menor "sin ningún tratamiento previo".

Asimismo, la cadena añade que el enfoque responsable con el medio ambiente y los recursos naturales "es una parte integral de la política corporativa de Aldi Nord y Aldi Süd". También, afirma que los escenarios descritos anteriormente "no son compatibles de ninguna manera con nuestros principios de sostenibilidad medioambiental"; por lo que, "queremos investigar exhaustivamente las acusaciones para poder derivar los pasos necesarios.”

Aldi dio a las empresas murcianas un plazo hasta el pasado 12 de noviembre para que aclaren si tienen responsabilidad en el daño medioambiental.

Por su mala actuación con el Mar Menor, la cadena alemana, según indica Onda Regional, podría haber rescindido ya un contrato con una firma ubicada en Roldán, especializada en el cultivo de hortalizas y productos de vivero.

Con el objetivo de informarles de la situación de Mar Menor y asegurar la calidad de productos regionales, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; se ha puesto en contacto con el Embajador en Alemania.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.