La empresa Agrícola Campolor, en Lorca, contará con una subvención de 60.000 euros por parte de la CARM, para logran una producción de cebolleta fresca de alta calidad, a través de procesos naturales, sin conservantes artificiales y lista para consumir.
Este proyecto forma parte del grupo de actividades financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia para impulsar la actividad económica y social en las zonas rurales.
Junto con el objetivo principal del proyecto, conseguir la producción de cebolleta fresca de alta calidad, mediante procesos naturales; se buscan otros objetivos como el aumento del valor añadido del producto, la reducción de costes y la mejora del empleo, junto con la reutilización de agua y el uso de energía fotovoltaica para el autoconsumo.
Como valor añadido, se ofrece la cebolleta lista para consumir, y, en la etiqueta se puede encontrar un enlace a Internet donde se indica su origen, producción y calidad. Tras la ejecución del proyecto, se espera una mejora significativa en la imagen del consumidor, derivada de un proceso de limpieza, envasado y categorización más completa e informativa para clientes y consumidores.
Campolor ha nacido con “claro objetivo de poner al alcance de todos los usuarios un producto de calidad, fresco y con un el sabor de toda la vida”.
Asimismo, quieren “llevar al consumidor final el producto con menos de 24 horas de recolección, con el fin de que este mantenga su sabor fresco”. Por ello, la empresa cuenta con técnicos agrónomos altamente cualificados, instalaciones productivas innovadores y en constantes actualizaciones, instalaciones de transformación y maquinaria de última tecnología, todo ello sin perder el espíritu de empresa familiar.
A parte de su dedicación a la producción de cebolleta, Campolor cuenta con más de 40 hectáreas de cultivos de nuestra tierra. Cultivan la calabaza, las habas, los guisantes, la naranja, el tomate, la col repollo, la col rizada y el kale.