Cartagena pondrá en marcha la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en octubre

Cartagena pondrá en marcha la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en octubre

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 8 de octubre para formalizar su solicitud

La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que se pondrá en marcha en Cartagena a finales de octubre ya tiene abierto el plazo de inscripción. Se trata del programa gratuito de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para ayudar a las personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Poises, estará activa en la ciudad portuaria hasta finales de marzo de 2022 y ofrecerá de forma gratuita orientación, acompañamiento y asesoramiento a sus participantes de la mano de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, se llevarán a cabo sesiones de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, entrenamiento de entrevistas personales, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, puso en valor esta iniciativa “ya que, además de propiciar recursos muy útiles para encontrar trabajo, ayudan a sus participantes a ser proactivos, a adquirir confianza y a liderar su propia búsqueda de empleo”.

Formación presencial y virtual

Los participantes de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ se reunirán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y de forma presencial, en instalaciones del SEF, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web lanzaderasconectaempleo.es o a través del teléfono 915211330. También pueden solicitarla a través del formulario para trámites SEF, habilitado en su página web.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, universidad, master, etcétera) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.