Cultura convoca ayudas por importe de 100.000 euros para apoyar a los profesionales de la música y de las artes escénicas en sus giras

Cultura convoca ayudas por importe de 100.000 euros para apoyar a los profesionales de la música y de las artes escénicas en sus giras

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), ha convocado las ayudas del Plan de Escena Nacional e Internacional, por importe de 100.000 euros, destinadas a apoyar a los profesionales de las artes escénicas y de la música en los en gastos que asumen cuando realizan sus giras de espectáculos fuera de la Región, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

Según detalló el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, "en esta convocatoria se mantienen las medidas excepcionales contempladas para el ejercicio 2020, debido a la crisis sanitaria que sigue afectando de manera significativa al sector. Se flexibiliza el número mínimo de funciones a desarrollar, teniendo en cuenta las modificaciones en la actividad cultural que se han producido tanto en España como fuera de ella, así como las restricciones para la movilidad nacional e internacional. Estas limitaciones han vuelto a suponer la imposibilidad de que nuestros profesionales realicen sus giras este año en las condiciones habituales".

Como medida de apoyo al sector, en este año 2021 el número mínimo de funciones exigidas ha minorado (de cuatro a tres funciones en giras nacionales) y la cuantía máxima que un mismo profesional podrá percibir en base a esta convocatoria pasa de un 15 a un 20 por ciento de los gastos que genera la gira.

Los requisitos de la convocatoria, publicada hoy en el BORM, detallan que se podrá solicitar ayuda económica para los espectáculos que hayan sido programados durante todo el ejercicio 2021. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días a contar desde mañana día 25.

Fuente: CARM.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.