El campo de Murcia ha sufrido un gran impulso social y económico tras la llegada del nuevo centro tecnológico Amazon a Corvera. En Fuente Álamo y en las pedanías murcianas situadas alrededor del campo, Corvera, Los Martínez, Baños y Mendigo; la demanda de alquileres de casas ha crecido exponencialmente.
Ahora, la zona del campo de Murcia cuenta con el mayor trasiego de personas hasta el momento. Muchas de ellas, han decidido trasladarse a vivir allí, por la cercanía al centro de trabajo, alquilando e incluso comprando viviendas en las localidades próximas. La apertura de Amazon ha supuesto el colofón final al despegue industrial que se inició en la Región de Murcia hace unos años con la creación del aeropuerto internacional.
En 2019, cuando se inauguró el aeropuerto internacional de la Región de Murcia, empezó a forjarse en sus inmediaciones un área industrial y logística. Esto, en el pasado era impensable, ya que en la zona siempre ha predominado el sector primario, la explotación agraria y ganadera. A partir de este momento, el trasiego de personas por la zona aumento, llegando a triplicarse en este momento, tras el efecto que ha provocado Amazon.
El impacto provocado por la compañía de comercio electrónico también se ha podido notar en la pedanía de El Palmar, otra zona clave donde los trabajadores han decidido buscar su vivienda cerca del trabajo.
En los próximos tres años, el centro de Amazon tiene previsto dar empleo de manera directa a 1.200 personas, de las cuales un tercio ya se encuentra trabajando en las inmediaciones de la compañía. El gigante tecnológico se encuentra instalado en una superficie de 160.000 metros cuadrados, lo que equivale a 27 campos de fútbol de primera división. El centro, cada día, opera 550.000 productos y almacena 25 millones de productos. Asimismo, el almacén se encuentra equipado con lo último en tecnología y está totalmente automatizado.
Las pymes murcianas también han podido beneficiarse del crecimiento que se está produciendo en los alrededores del campo de Murcia. En el último año, 300 de ellas han colaborado con la multinacional y han logrado 15 millones de euros en ventas de sus productos.
Tras la pandemia, el aeropuerto de Corvera está intentado, al mismo tiempo, recuperar la fuerza que tenía antes de la llegada de esta. Pese a que aún se encuentra lejos de llegar al nivel de 2019, por las terminales murcianas pasaron 48.681 pasajeros el pasado mes de octubre, según las provisiones de Aena. Una pequeña caída respecto a los meses anteriores, los meses de verano, donde se calcula que hubo un trasiego de 167.385 personas por el aeropuerto, lo que equivale a un promedio mensual de 55.795 personas. Los términos oficiales durante el periodo de vacaciones son: septiembre, 58.635 pasajeros; agosto, 66.369 pasajeros; y durante julio, 42.381 pasajeros.