Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics, y Gustavo Cardozo, director general de Panattoni España; ha sido el encargado de presidir la presentación y colocar la primera piedra del futuro Centro Logístico Sureste.
El 2022 trae otro proyecto de gran importancia para la Región de Murcia. Estrella de Levante expande su compañía en el parque empresarial San Andrés de Alcantarilla. El encargado de este proyecto será el promotor logístico y de activos industriales estadounidense Panattoni, quien continua su expansión por la península y construirá dos naves que ocuparan 45.000 metros cuadrados para la empresa cervecera.
De forma directa e indirecta el proyecto de Estrella Levante y Alfil Logistics, asistidos por la multinacional americana Panattoni; dará empleo a más de cien personas en menos de cinco años.
La empresa murciana Urdecon será la encargada de llevar a cabo las obras de las dos naves. Según el plan, estas se dividen en dos fases, cuya finalización está prevista para mediados y finales del 2022.
El Centro Logístico del Sureste, gestionado íntegramente por Alfil Logistics, está pensado para poder ocuparse del futuro crecimiento logístico del operador en la Región de Murcia. Aunque se ocupará de las operaciones internas de Estrella Levante, también se prevé que se ocupe de las operaciones de clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola.
Estrella Levante busca el crecimiento constante y ahora mismo, su prioridad a corto plazo son los procesos de digitalización, sostenibilidad y logística, en los que tiene previsto invertir 50 millones de euros en la Región. Asimismo, la cervecera está trabajando para la producción y suministro de materias primas y envases de kilómetro cero.
El Centro Logistico del Sureste se encuentra en una ubicación ideal, ya que está tan solo a siete kilómetros de Murcia capital, junto a la autovía A-7 y a dos de las principales redes viales de la zona, lo que proporciona acceso directo al futuro Corredor Mediterráneo. Las infraestructuras se construirán en una superficie de 75.000 metros cuadrados, de los cuales 44.000 m2 se edificarán en dos naves, divididas en 21.500 y 22.500 m2; y 1.800 m2 en oficinas y estancias auxiliares. Ambos espacios contarán con una cubierta fotovoltaica que generará energía para autoconsumo. Asimismo, el Centro Logístico del Sureste contará con 42 muelles con amplias zonas de parking y tendrá capacidad para almacenar más de 70.000 palets. La planta instalará los sistemas más avanzados en almacenamiento de alta densidad y sistemas automáticos de carga y descarga (SCA), ya que se prevé un tráfico de más de 180 camiones realizando un promedio de 250 operaciones diarias.
Durante la presentación Pedro Marín ha confesado que: "se trata de un gran paso adelante para mejorar nuestra capacidad logística y poder ofrecer un servicio aún más ágil a nuestros clientes”. Por otro lado, López Miras ha demandado al Gobierno que “haga ahora su parte” e insistió en que “necesitamos el Corredor Mediterráneo, la ampliación del puerto de Cartagena y también el tercer carril de la A-7, que bordea al centro logístico”, para poder dar salida al transporte de mercancías.