El renting, también conocido como arrendamiento operativo, se ha convertido en los últimos años en una de las opciones más elegidas por los profesionales del sector logístico y el manejo de materiales, para disponer de forma rápida, sencilla y barata, de equipos esenciales para tal fin.
Profesionales en la venta, el alquiler y el mantenimiento de estos aparatos como Carretcar Europea, aseguran que el porcentaje de renting de carretillas elevadoras para empresas ha crecido de forma muy notable, frente a otras formas de adquisición como la compra o el llamado leasing.
Los motivos por los que esta opción de alquiler ha ganado terreno entre los usuarios, son las numerosas ventajas que ofrece frente a otras formas de alquiler y adquisición de bienes.
Una de las principales ventajas es que, como afirman desde Carretcar Europea, el renting suele incluir servicios adicionales como mantenimiento, reparaciones, seguro e impuestos. Esto simplifica la gestión del bien y minimiza el tiempo de inactividad. Un soporte continuo y atención al cliente, asegura que cualquier problema que surja se resuelva rápidamente y hace que el arrendatario no se preocupe por estos aspectos.
Evita inprevistos de sobre costes ya que el cliente paga una cuota mensual fija que incluye todos los servicios relacionados. Las empresas y particulares pueden planificar mejor sus finanzas, evitando gastos imprevistos que suelen surgir con la propiedad directa.
El renting favorece la renovación periódica de los activos, asegurando que siempre se disponga de tecnología actualizada sin tener que lidiar con la depreciación y el envejecimiento de los bienes, así como deducir fiscalemnte los gastos como gasto operativo al considerarse inmovilizado material en el balande de la empresa.
De igual modo, esta opción de alquier, permite adaptar la duración del contrato a las necesidades del usuario, pudiendo renovar o cambiar el bien al final del periodo de renting. Esto es especialmente útil para empresas que necesitan ajustar su capacidad operativa rápidamente.
Una ventaja a destacar para el usuario, según aseguran desde Carretcar Europea, es que el renting no requiere una inversión inicial elevada, lo que libera capital para otras inversiones o necesidades empresariales. Además el cliente no se despreocupa por la posible reventa al final de su uso.
El renting se ha convertido en una solución integral y flexible que puede llegar a ser muy atractiva tanto para empresas como para particulares que buscan simplificar la gestión de sus activos y mantener una mayor previsibilidad y control sobre sus gastos operativos.