El sector agroalimentario de la Región visita ANUGA

El sector agroalimentario de la Región visita ANUGA

La Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL) ha estado presente en la feria internacional de la alimentación y la bebida ANUGA, un evento que ofrece multitud de oportunidades a las empresas del sector agroalimentario y de bebidas de la Región de Murcia en el mercado exterior.

La edición número 36 de ANUGA ha tenido lugar en Alemania, en la ciudad de Colonia, durante el 9 al 13 de octubre. La feria contó con más de 7.900 expositores de más de 100 países y con casi 170.000 visitantes de 201 países. Esta feria, tiene reconocimiento mundial y tanto por las dimensiones de su oferta, como por los miles de visitantes, hace que sea un mercado de oportunidades para las empresas agroalimentarias de la Región.

La Región de Murcia contó, por primera vez en esta feria, de un stand propio, donde exponían sus productos 44 empresas murcianas, de las cuales 29 están asociadas a AGRUPAL. El stand de la delegación comercial de Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las consejerías de Empleo, Empresa y Universidades y de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la CARM, junto con AGRUPAL, estuvo formado por 25 empresas expositoras dentro del espacio de Región de Murcia e ICEX. Por otro lado, 19 empresas  se situaban en un stand propio dentro del recinto ferial.

Hasta Alemania viajaron empresas y asociaciones como Conservas de Murcia S.L, el Consejo Regulador Quesos de Murcia DOP, Cofrutos S.A, Bodegas BSI, AromaIbérica Serrana S.L, Villaolivo, Conservas Hersan, El Pozo Alimentación, Jr Sabater S.A. Vinegar, Fruit Tech Natural o Cool Vega Company SL.

Asimismo, el presidente de AGRUPAL, José García Gómez, también se ha desplazado hasta Colonia junto a distintos cargos del Ejecutivo autonómico. Juntos, visitaron a las compañías participantes intentado conocer todas y cada una de las iniciativas y labores que representaban las empresas durante la feria. Las empresas asociadas de AGRUPAL formaron uno de los grupos más numerosos presenten en el país alemán.

La feria es un punto de encuentro donde se puede llegar a grandes clientes potenciales y robustecer las relaciones que las empresas tienen con sus clientes actuales.

La Región de Murcia cuenta con productos agroalimentarios de gran calidad y la participación en eventos multitudinarios como este, ofrece un escaparate a nivel mundial, creando redes de relaciones con los clientes y una plataforma de diálogo comercial.

Durante la feria, AGRUPAL pudo desarrollar una labor de difusión y acompañamiento a las empresas, coordinando el envío logístico de mercancías para la exposición de productos, elaboración de maridajes entre los distintos productos de las empresas participantes que, posteriormente, podían ser degustados por los visitantes al stand, así como de cooperación entre las empresas, Instituto de Fomento y la consejería.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.