El SEF oferta cinco cursos formativos para trabajar en Navantia

El SEF oferta cinco cursos formativos para trabajar en Navantia

En los próximos meses, el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, impartirá cinco cursos de formación para 60 desempleados que deseen completar su perfil profesional con las aptitudes que demanda la industria auxiliar de Navantia en la ciudad portuaria.

Los cursos están destinados a formar a los alumnos en tres de las especialidades más demandadas por el área industrial de Cartagena, como son la de ‘Operador de Instalaciones Radiactivas’, ‘Fabricación y montaje de instalaciones de tubería’ y ‘Organización y control de Ensayos no Destructivos’. Esto ciclos contarán con un total de 940 horas entre teóricas y prácticas, que completarán la formación del alumnado.

Marisa López Aragón, directora general del SEF, destacó la necesidad de impartir los cursos entre los parados de la Región y completar su formación y empleabilidad. Señaló también que “estos cursos son el resultado de las diversas reuniones que hemos mantenido en los últimos meses con representantes del sector industrial de Cartagena para diseñar una oferta formativa que permita a estas empresas  contar con mano de obra cualificada para acometer los grandes proyectos que están desarrollando en la Región”.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de ‘Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial’ el primero de los cinco cursos que se impartirán en este centro de Cartagena. Este ciclo se compondrá de 450 horas de formación teórica y un módulo de 80 horas de prácticas que los alumnos deberán desarrollar en empresas del sector. Los alumnos que completen todos los módulos obtendrán un certificado de nivel 2 de profesionalidad.

El curso de ‘Operador de Instalaciones Radiactivas’ formará a los alumnos en las especialidades de aplicación de radiografía industrial, y control de procesos y técnicas analíticas. Al finalizar este módulo serán evaluados por personal cualificado del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) que les otorgarán la licencia de operador. Esta licencia es necesaria para realizar actividades profesionales manejando aparatos que generen o emitan radiaciones ionizantes.

Los otros tres cursos tienen relación con la ‘Organización y control de Ensayos no Destructivos’ y forman a los alumnos en los procedimientos de control de calidad e inspección de materiales, especialidad esencial para la seguridad marítima de los submarinos, como los S-80.

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, que depende del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ofrece en su web, toda la información referente a la oferta, al igual que los interesados pueden consultar las condiciones y los plazos de inscripción en www.sefcarm.es.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.