Eucofel lanza una campaña en apoyo a los productores europeos de frutas y hortalizas

Eucofel lanza una campaña en apoyo a los productores europeos de frutas y hortalizas

La asociación FruitVegeteblesEurope(Eucofel) está compuesta por diferentes federaciones a nivel regional y nacional, con empresas distribuidas en países europeos como Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia y Portugal.    

Entre las ponencias representativas de esta campaña, estuvo presente el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien reconoció el valor que tienen las frutas y hortalizas desde el punto de vista de la salud, nutrición, economía, empleo, el desarrollo rural y el medio ambiente.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Janusz Wojciechowski, intervino en el desarrollo del video promocional de la campaña y reconoció la capacidad de recuperación que han promovido los agricultores durante la crisis sanitaria.

Además, estas acciones se emitieron en medios de comunicación, Internet y redes sociales para producir un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas bajo slogans como “Cuando consumes nuestras frutas y hortalizas, gana Europa y ganamos todos".

Campaña CuTE-4You

La campaña se inició en el 2018 con el fin de poner en valor los métodos de producción de las frutas y hortalizas europeas, hasta ahora, cuentan con 220 millones de consumidores. El presupuesto previsto para la campaña CuTE-4You, es de 922.000 euros, presidido por Juan Marín, el cual continúa con la promoción de “Cute - Cultivating the Taste of Europe”.

La campaña cuenta con la participación de Fepex junto con las asociaciones que lo integran. Las acciones se remiten a consumidores de España, Alemania y Bélgica, representan el 33% de la producción total en Bélgica, Alemania y España con el 24% y se colocan en el ‘top 10’ como los productores esenciales de fruta en la UE.

El sector de frutas y hortalizas en Europa ofrece alimentos a buen precio y de alta calidad a 511 millones de consumidores con un peso del 19,8% de la producción agrícola total, con un valor superior a los 52.000 millones de euros.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.