Este sábado hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de la empresaria Antonia Navarro, mujer pionera y adelantada a su tiempo, que logró levantar prácticamente de la nada, una compañía hostelera líder en el sector, promulgando los valores de la dieta más sana y equilibrada del mundo: la cocina mediterránea.
Antonia Navarro, ha fallecido en su “La Hoya” natal a los 67 años, después de perder la batalla contra una enfermedad.
El Catering de Antonia Navarro, da servicio a más de 6.000 escolares de más de 50 colegios de Lorca, Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Totana, Alhama de Murcia, Mula, Águilas y Puerto Lumbreras, consiguiente alimentar, con cariño y esmero, a toda una generación de escolares.
Actualmente su compañía líder del sector, factura una media de 5 millones de euros anuales.
Utilizando como base la cocina mediterránea y sus valores tradicionales (“cuidar la materia prima respetando y manteniendo los valores nutricionales”), comenzó ganándose el paladar de los escolares de diferentes puntos de la Región de Murcia, para continuar su propósito de que todo el mundo probara sus platos, cocinados con cariño y esmero.
Tras sus comienzos en las cocinas del restaurante que regentaban sus padres, Navarro fundó en el año 1989 la empresa que llevaba su nombre, Catering Antonia Navarro, que surgió para dar servicio al colegio Juan Navarro de la pedanía lorquina de La Hoya y a sus 240 estudiantes, logrando un crecimiento de manera sostenida, ampliando sus servicios a más de medio centenar de escuelas de toda la Región.
En 2003, Antonia Navarro consigue el sueño de abrir su propio restaurante y salón de celebraciones en el corazón de la pedanía lorquina de La Hoya, actual sede de la empresa. Y poco después, Catering Antonia Navarro comienza a gestionar el servicio de alimentación en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.
La empresa ha conseguido diversificar sus servicios de catering y ampliado su oferta culinaria, basada en una alimentación completa y mediterránea diseñada por su propio Equipo Profesional de Nutricionistas.
Con la colaboración de sus más de 400 empleados, han logrado abarcar diferentes ramificaciones en el sector además del escolar, y dar servicio a centros sanitarios, bodas, congresos, inauguraciones y toda clase de eventos.