Flexomed recibe el premio WorldStar por un envase que ahorra el 70% en plástico

Flexomed recibe el premio WorldStar por un envase que ahorra el 70% en plástico

Los premios más importantes del mundo del packaging, los WorldStar Awards han dejado su premio en la Región de Murcia en su última edición. Concretamente, la galardonada ha sido Flexomed, en Molina de Segura, que ha vuelto ha ser reconocida de forma internacional. En este caso, el motivo del galardón ha sido el desarrollo de su innovador envase Corner Cap Pouch.

El Corner cap pouch se trata de una bolsa doypack, es decir, un envase perfecto para envasar todo tipo de productos ya sean sólidos, en polvo, geles o líquidos. Gracias a su gran resistencia y alta capacidad de conservación, las propiedades de su contenido no se ven mermadas y duran más en el tiempo.

A este doypack se le ha añadido un tapón lateral, además de aumentado su flexibilidad. Su principal característica es que ahorra hasta un 70 % más de plástico en comparación con otros envases rígidos que se comercializan en la actualidad. Además, está fabricado con materiales 100% reciclables, algo que aún es difícil de ver en la mayoría de envases reciclables, cuyo porcentaje disminuye considerablemente en ocasiones.

El formato doypack se está implantando en Europa de forma considerable en los últimos tiempos, principalmente dirigido a productos de droguería y limpieza. Sin embargo, en el sector de la alimentación se ha iniciado también en esta propuesta para encasar semillas, salsas o algunos otros productos que están compuestos en su mayoría por líquidos.

Flexomed es una Industria Gráfica especializada en la impresión de envases para el sector alimentario. Además, la empresa se define como "la única empresa en España que ofrece un servicio integral para envases flexibles con impresión en FLEXOGRAFÍA y estuchería OFFSET".

Tienen la principal misión, como empresa, de ofrecer a sus clientes la capacidad de tener un servicio personalizado para crear paquetes de calidad, usando como materias primas el cartón o el envase flexible de plástico tanto reciclado como reciclable. Para ello, intentan contar y formar a los mejores profesionales del sector, además de usar la última tecnología disponible en el mercado.

Además de ser la pionera en la fabricación de este tipo de envases en España, también revolucionó el concepto de envase con la salida al mercado de los "Ahumados Ubago", que permiten al cliente desalar el bacalao sin sacar el producto del envase.

Esto es algo totalmente nuevo para muchos, aunque ya llevan varios años produciendo este tipo de envases. Básicamente se trata de que, cuando el producto llega al consumidor, este solo tiene que desenroscar un tapón, echar agua y volver a cerrar el envase. Posteriormente a esta tarea y pasadas 24 horas, el bacalao estará desalado y listo para el consumo.

Según afirma la empresa, "sin enredos ni olores en la cocina, de una manera limpia y cómoda". ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda, este premio WorldStar reconoce el Corner Cap Pouch por su ahorro en plástico, además del uso de materiales 100% reciclables. Sin embargo, también se reconoce este trabajo en la desalación del bacalao y otros muchos que realizan para la comodidad del cliente, así como también reconoce la innovación de la empresa como su principal aliciente de mantener la sostenibilidad, además de difundirla por todo el mercado.

Otra de sus ventajas destacables del envase premiado, es que se ahorra más de un 80% de espacio, tanto en la logística del transporte como en su almacenamiento, por lo que reducen considerablemente la huella del carbono, al poder ahorrar combustible y los residuos que se generan en el transporte de productos para nuestra capa de ozono.

Antes de ser galardonado con un premio 'WorldStar', hay que participar en otras categorías y ganar el premio 'Liderpack'. Este premio trata de buscar envases y embalajes innovadores, sostenibles y creativos dirigidos al consumidor final, a sectores industriales o al uso en el transporte y la logística. Se premia la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad. Fueron creados en 1995 y se trata de los galardones más importantes que se conceden en España.

Estos los premios son los que dan acceso al campeonato mundial. En esta ocasión, Flexomed, para poder ser premiados por su Corner Cap Pouch, primero ganó un Liderpack por la mejor solución frente al Covid con sus pantallas protectoras EPI.

En la industria española, únicamente tres son las empresas españolas que han conseguido un WorldStar en 2021 y solo uno de estas tres empresas es murciana: Flexomed.

Las otras dos galardonadas fueron Hinojosa Packaging por su envase 'Barket', que propone una nueva barqueta de cartón ondulado octogonal termosellable como alternativa a las habituales de plástico y Carelli 2007 por su sistema de botellas reutilizables y sistemas recargables 'Flopp Bac'.

Victoria Tapia, la ingeniera de de I+D+i de Flexomed ha declarado el entusiasmo de la empresa por este nuevo reconocimiento, ya que se trata del "sexto Worldstar en seis años". También ha confesado que esto les supone una motivación para "seguir innovando, apostar siempre por la sostenibilidad y por los envases ecológicos, compostables y reciclables".

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.