Murcia, 17 de noviembre de 2023 - La consultora tecnológica y de negocio Inforges ha conmemorado su 45º aniversario de manera especial este año, marcando la ocasión con una acción solidaria en apoyo al proyecto de la Escuela de Hostelería eh! de Cáritas en Murcia.
La celebración incluyó la visita del director general de Inforges, Pablo Planes, a la recién inaugurada cafetería eh!, ubicada en la plaza frente al Museo Salzillo. Durante la visita, Planes tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y compartir un desayuno con algunos empleados de la empresa.
Inforges, que ha colaborado con la Escuela de Hostelería eh! de Cáritas desde sus inicios, donó 10 mil euros para respaldar la ampliación del espacio de cafetería de la escuela. Este gesto solidario contribuirá a la formación de los estudiantes en diversas especialidades, como barista y camarero de terraza.
Pablo Planes expresó su satisfacción por poder colaborar con un proyecto que ha formado a mil alumnos en los últimos seis años y ha generado numerosos empleos de calidad. "Es un orgullo colaborar con Cáritas. La labor que se realiza está muy alineada con nuestro propósito empresarial de ayudar, inspirar y conectar con distintos grupos de interés", comentó.
Desde Cáritas, José Antonio Planes Valero, director diocesano, agradeció la visita y la generosa contribución de Inforges, destacando el compromiso del tejido empresarial murciano con proyectos que promueven la inserción sociolaboral de personas vulnerables.
La directora de Recursos Humanos del grupo Inforges, Carmen Lacal, explicó que la colaboración con Cáritas es parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa desde 2014. "Inforges cree en proyectos a largo plazo en los que podamos implicarnos, tratamos siempre de colaborar en proyectos orientados a ayudar e insertar a personas en situación de riesgo y/o exclusión social".
Inforges, en su 45 aniversario, destaca su crecimiento constante en los últimos 5 años, con una red de 10 oficinas en las principales ciudades españolas, una plantilla de más de 300 trabajadores y resultados financieros positivos.
La Escuela de Hostelería eh! de Cáritas Diocesana proporciona formación integral a personas en situación de vulnerabilidad social, dotándolas de cualificaciones profesionales y apoyo para su inserción en el mercado laboral ordinario.