JimboFresh presenta su melón más "cartagenero" a través de la edición "melones con historia"

JimboFresh presenta su melón más "cartagenero" a través de la edición "melones con historia"

El grupo JimboFresh ha sacado al mercado una nueva variedad de melón: Jimbee Tropical. Es el tradicional melón piel de sapo, pero con una carne naranja, jugosa y con sabor tropical. Una variedad añadida a las ocho con las que cuenta la marca, entre las que destacan Okashi, un melón tradicional galia o Lililup, un melón mini.

La empresa afincada en el Campo de Cartagena dedicará en torno a 600 hectáreas para el cultivo de este nuevo melón, Jimbee Tropical, y comercializará 24.000 toneladas. El grupo JimboFresh aprovecha las condiciones climatológicas con las que cuenta la zona de Cartagena, realiza sus cultivos de forma sostenible y respetuosa para el medio ambiente. JimboFresh posicionada en el puesto 91 en el ranking empresarial de la Región y con más de 65 millones de euros de facturación en 2019, otorga gran importancia a la regeneración del suelo agrario o al uso de placas fotovoltaicas para el autoconsumo impulsadas por fondos FEDER a la Cooperativa Agrícola Levante Sur. Ofrece así un valor añadido al producto que se comercializará a nivel nacional e internacional. La marca explica: "Buscamos el disfrute en la naturaleza, sin pervertirla, respetándola, cuidándola y cuidándonos a nosotros porque formamos parte de ella y de ella depende nuestro futuro".

A la presentación de esta variedad ha asistido la alcaldesa Noelia Arroyo; la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz; el administrador de Jimbo Fresh y presidente de Jimbee Cartagena Miguel Ángel Jiménez; y algunos integrantes del equipo de fútbol sala, encabezado por el entrenador Duda. La empresa situada en el puesto número 57 en el sector Comercio al por mayor de frutas y hortalizas ha contado con el apoyo de la alcaldesa: “Esta no es propiamente una etiqueta de calidad, pero demuestra la apuesta de Jimbee por la calidad. Tampoco es una denominación de origen, pero es una forma de convertir el origen de Cartagena en un marchamo de calidad”.

El presidente de Jimbee Cartagena, Miguel Ángel define a este producto como "nuestro querido y viejo conocido melón Piel de Sapo, solo que a diferencia del convencional, su carne es naranja, muy jugosa, crujiente y con un chispeante sabor tropical”.

Cajas con los melones Jimbee Fresh en la edición "melones con historia"

Esta variedad de melón, enmarcada en una edición limitada denominada "melones con historia", se presenta como la más "cartagenera".  La campaña publicitaria que acompaña a la fruta en las cajas que viajan por toda Europa, muestra a personajes históricos de la ciudad, como por ejemplo, Isaac Peral o Carmen Conde. Así como el submarino o el Teatro Romano. La marca busca establecer su identidad en la tierra de su cultivo enviando en estas cajas de melones un libro explicativo con el nombre Jimbee Cartagena, con los personajes que representan su origen y la bandera de la provincia Marítima . La alcaldesa de Cartagena, Noelia arroyo ha explicado que es “la nueva demostración de cartagenerismo y de cariño de estos empresarios por su tierra con el producto que mejor conocen”. Así en la página web y en las redes sociales de JimboFresh también se presentan estos monumentos y personajes de los que no se desligan en ningún momento. Para Noelia Arroyo, “es una forma original de hacer promoción de Cartagena uniendo su producto estrella a su tierra de procedencia".

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.