Hoy miércoles 14 se abre el plazo para solicitar las ayudas específicas destinadas a alojamientos turísticos de la Región.
El plan de ayudas impulsado por la Comunidad para apoyar al sector del turismo y la hostelería de la Región de Murcia, Reactiva 2021, ha recibido más de 3.750 solicitudes desde el pasado jueves.
La cuantía de los pagos oscila entre 4.000 y 100.000 euros y varía en función del número de trabajadores que acrediten los centros de trabajo y segmento de actividad, entre los que se incluyen autónomos, microempresas y pymes con actividad de turismo activo, agencias de viajes, organización de congresos, hostelería, discotecas, ocio nocturno y salones de celebraciones.
La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el próximo miércoles 21 de julio en la sede electrónica de la Comunidad y en la página web itrem.es, donde se ha alojado además una guía en la que se explica con detalle todo el procedimiento.
Además, a partir de mañana, a las 12 horas, se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas específicamente a alojamientos turísticos, con una cuantía total de 10 millones de euros.
El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, recordó que “este plan va a poner más de 30 millones de euros a disposición del sector turístico y hostelero de la Región” e hizo hincapié en que “estamos cumpliendo el calendario previsto, de modo que, como nos comprometimos, los beneficiarios podrán ingresar sus importes a final de mes o primeros días de agosto”.
El plan Reactiva 2021 pretende “seguir protegiendo al tejido empresarial turístico de la Región, asegurando su solvencia y el mantenimiento del empleo frente a los efectos negativos de la pandemia y, contribuyendo, por lo tanto, al relanzamiento de la actividad turística, económica y social del destino Costa Cálida-Región de Murcia”, concluyó el consejero.