La CARM destinará 340.000 euros en ayudas para la inserción al trabajo de personas vulneables

La CARM destinará 340.000 euros en ayudas para la inserción al trabajo de personas vulneables

Según ha anunciado Valle Miguélez, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, este año se destina 340.000 euros en subvenciones para que empresas de inserción puedan contratar a personas vulnerables, mantener los puestos de trabajo de este colectivo y contratar a personal técnico y de acompañamiento.

Durante la visita de la consejera a la Escuela de Hostelería y Empresa de Inserción Eh! de Cáritas, pudo conocer la memoria 2020 de la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeirmur), que cuenta con nueve empresas de inserción asociadas, entre las que se encuentra Cáritas.

Valle Miguélez remarcó el papel fundamental que tienen estas empresas ya que "favorecen la empleabilidad de un colectivo que presenta muchas dificultades para acceder al mercado laboral", y añadió la importancia para este colectivo de tener un trabajo remunerado porque "es de los instrumentos más eficaces de inclusión”.

La consejera quiso destacar también el esfuerzo que hace la Consejería de la Región, para fomentar que las personas en situación o en riesgo de exclusión social encuentren un empleo.

La Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo ha mantenido encuentros de trabajo con Adeirmur para avanzar en la elaboración de las bases reguladoras de ayudas a estas empresas, que permiten percibir el 80 por ciento del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores (10.080 euros), si se trata de hombres, y hasta el 90 por ciento del salario mínimo interprofesional (11.340 euros), si se contrata a mujeres.

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, no solo se destinan a contratar personas vulnerables, sino que también hay subvenciones destinadas a contratar personal de acompañamiento de estas personas con problemas de inserción social. El personal de acompañamiento les ayuda a integrarse en el mercado laboral enseñándoles una profesión u oficio.

La Escuela de Hostelería, Eh!, destaca por ser un importante medio de inserción laboral y social a través de la formación profesional en hostelería. Es la institución de la Iglesia Católica para el desarrollo de la acción caritativa y social en la Región de Murcia. En la actualidad, cuenta con 72 alumnos y muy pronto se incorporarán 24 más. Desde su inicio, en 2017, han pasado por sus aulas 626 estudiantes y el 59% (327 alumnos) han accedido a un empleo.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.