La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Festival Internacional del Cante de Las Minas

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Festival Internacional del Cante de Las Minas

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con la Fundación Cante de las Minas para colaborar en la 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto en el Centro Cultural Las Claras por el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, en el que también ha participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

En la firma del convenio, Pascual Martínez ha destacado que “este acuerdo pone de relieve el respaldo y compromiso que la Fundación Cajamurcia ha mantenido durante muchos años con un festival declarado de Interés Turístico Internacional, que a lo largo de todas sus ediciones ha supuesto un gran estímulo dinamizador y de promoción turística, así como de las artes y la cultura”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz, ha señalado que “es una gran satisfacción para nosotros seguir apoyando un año más la cita más relevante de la música flamenca en nuestro país. Un Festival que con 60 años de historia ha conseguido superar momentos muy complejos para convertirse en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.” “Con esta colaboración CaixaBank no sólo apoya un Festival único para nuestra cultura, sino también la dinamización económico y social de La Unión”, ha añadido.

Por último, Pedro López, ha querido poner en valor la ayuda esencial de la Fundación Cajamurcia, ya que “estamos hablando del patrocinador más antiguo y aunque durante todo este tiempo ha habido profundos cambios en las entidades financieras, siempre se ha mantenido fiel, haciendo posible que el Festival pueda alcanzar altas cotas de calidad y una importante dimensión internacional que hacen que La Unión y su festival sean conocidos en todo el mundo como referente del flamenco. Hay que agradecer a la Fundación Cajamurcia y CaixaBank esa apuesta firme y decidida por seguir con el patrocinio del Festival Internacional del Cante de las Minas”.

Del 29 de julio al 7 de agosto se celebrará la LX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión, cuna de esta genuina forma de entender el flamenco. En el municipio se darán cita algunos de los artistas más destacados del panorama nacional, además de celebrar sus prestigiosos concursos para encontrar a las nuevas promesas del género.

El apoyo a este festival refuerza el compromiso que CaixaBank y la Fundación Cajamurcia mantienen con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural.

Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas. Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank. La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales.

El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Fuente: ADC Alternativas de Comunicación.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.