La hostelería murciana ofrece más servicios ante la ampliación del toque de queda

La hostelería murciana ofrece más servicios ante la ampliación del toque de queda

La crisis sanitaria originada por la Covid-19 ha traído fuertes consecuencias al sector hostelero, uno de los sectores que más aporta a la economía española. La Región de Murcia, al igual que otras comunidades vecinas, ha sido una de las comunidades más afectadas, ya que su llamativo rincón costero atrae a millones de turistas extranjeros y nacionales cada año.

Debido a la imposibilidad de mantener una estabilidad económica, el 20% de empresarios murcianos dedicados a este sector se han visto en la obligación de cerrar por completo sus negocios, de modo que se prevé que el 30% de los locales de la hostelería de la Región desaparezcan definitivamente.

A esas consecuencias, hay que sumarle el personal de trabajo que también se ve fuertemente afectado, ya que el daño no solo recae en el trabajador sino también en las familias que viven del sector hostelero.

El protocolo de restricciones no ha servido de mucha ayuda para los establecimientos hosteleros, ya que la implantación del toque de queda, ha impedido que éstos ofrezcan sus servicios por completo

Ante la nueva reunión del comité de seguimiento de la Covid-19 dada hace dos semanas, se ha definido que el toque de queda se extenderá hasta las 23:00 de la noche, lo que supone un alivio para el sector hostelero, ya que con esta nueva modificación podrán ofrecer tanto el servicio de tardeos como el de cenas.

Así mismo, el presidente de los hosteleros de Cartagena, Juan José López, ha establecido que pese a la extensión de la franja horaria del toque de queda, las dificultades seguirán siendo las mismas, ya que siguen manteniendo un límite de servicios, pero también, tendrán la posibilidad de recuperar poco a poco a aquellos trabajadores que en su día fueron despedidos.

Respecto a las subvenciones, varias asociaciones de hostelería y la CARM han llegado a un acuerdo para poder recibir estas ayudas, para poder compensar todas las pérdidas que rondan los 3.ooo y 10.000 euros. Por ello, se ha confirmado que el sector hostelero recibirá una subvención de 34 millones de euros en un nuevo planteamiento de rescate.



Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.