La murciana Fripozo da servicio al sector alimentario y hostelero en toda España

La murciana Fripozo da servicio al sector alimentario y hostelero en toda España

La empresa de alimentos ultraprocesados y congelados, Fripozo (Grupo Fuertes) brinda su apoyo al sector hostelero para garantizar el suministro permanente de productos en tiempos de crisis.

Para ello, la flota logística de la compañía recorre más de 80.000 kilómetros semanales. La empresa cuenta con 17.000 clientes del canal de alimentación y Horeca en todo el territorio nacional, gestionando más de 9.000 pedidos a la semana.

A pesar de las dificultades que conllevan las restricciones sanitarias, más de 200 trabajadores de Fripozo se esfuerzan por adaptarse a las necesidades de los clientes, ofreciendo el mejor servicio a cualquier hora del día, los 7 días de la semana.

Además, la gestión del área de logística de Fripozo ha sido clave para mantener en 24 horas el tiempo que transcurre entre la recepción del pedido y su entrega, para ofrecer a sus clientes hosteleros el mejor servicio de calidad y diferenciación.

Así mismo, la empresa murciana ha presentado un nuevo catálgo de productos para el canal Horeca, como: la carrillada de cerdo, el bacalao o los nuggets de pavo libres de alérgenos. Con este nuevo lanzamiento de productos, la empresa busca ampliar su ya extensa oferta de alimento a los establecimientos.

Con este pequeño gesto, Fripozzo brinda su apoyo al sector hostelero, valorándolo por su resistencia y su gran potencial en la sociedad, marcando su huella de identidad con la implementación de la innovación en todos sus procesos y productos.

Fripozo cuenta con más de 30 años de experiencia empresarial y hoy se une junto a otras empresas distribuidoras de alimentos para reforzar su apoyo a estos sectores y asegurarles el abastecimiento.

Trabajadores de Fripozo en Murcia

Fripozo comprometido con el medio ambiente

"Un millón por el clima" es la iniciativa que conciencia a las empresas para su compromiso con el medio ambiente, como la realización de acciones contra el cambio climático.

Fripozo ya ha empezado a realizar estar mejoras y entre ellas se destaca:

  • Uso de energía eléctrica procedentes de fuentes renovables.
  • La implantación de la luz LED que produce un descenso del 40% de consumo energético.
  • El aumento de la utilización de residuos reciclados frente a los de un solo uso.
  • El Plan Vigía consistente en un plan de ahorro de agua en la industria, una medida sostenible que se ha desarrollado en la Región de Murcia. Con este plan se comprometen a revisar cada año el gasto de agua para mejorar la eficiencia de su uso dentro de la fábrica.

Los profesionales de Fripozo se caracterizan por ser exigentes con la calidad de sus  productos y también con todo aquello que se pueda hacer, para frenar el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

La estrategia de Fripozo para la reducción de emisiones

Reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera se ha convertido en el principal objetivo de Fripozo para reducir la huella de contaminación medio ambiental y ante esta situación, los vehículos híbridos y eléctricos son una alternativa más sostenible para conseguirlo.

Por ello, la compañía da un paso más en su compromiso ecológico y ha comenzado a renovar su flota de vehículos gasoil por vehículos híbridos, consiguiendo así una reducción de más del 50% de emisiones por vehículo.

Las primeras delegaciones en tener los vehículos híbridos serán las de Madrid y Barcelona, aunque se espera seguir extendiendo a otras delegaciones según la demanda.

Para la reducción de los gases contaminantes, la empresa ha ingeniado la idea de combinar un motor eléctrico con uno de combustión, consiguiendo así un bajo consumo y la misma autonomía que un gasoil o gasolina normal.

Ante esta situación, Fripozo se muestra orgulloso de poder llevar a cabo políticas medioambientales como ésta, que junto al resto de medidas ya adoptadas, siguen sumando para favorecer el entorno que nos rodea.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.