La Región de Murcia expone sus productos delicatesen en la 34º edición del Salón Gourmet

La Región de Murcia expone sus productos delicatesen en la 34º edición del Salón Gourmet

Desde el 18 de octubre hasta el próximo 21 de octubre, en el recinto ferial IFEMA Madrid, tiene lugar la 34ª edición del Salón Gourmet, un evento multitudinario dedicado a los productos delicatesen de Europa y uno de los mayores escaparates para la comida de alta gama.

Dirigida especialmente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería y restauración, entre otros; la 34ª edición de este encuentro cuenta con 45 000 m2 de superficie, con más de 1500 expositores y una previsión de 70000 visitantes. Podrán conocerse cerca de 40 000 productos y se contará con la participación de 100 importadores invitados, procedentes de 18 países diferentes. Además, se realizarán 800 actividades, se celebrará el clásico Concurso de Cortadores de Jamón o el 26º Campeonato de España de Sumilleres.

Hasta Madrid han viajado 66 empresas de la Región de Murcia y junto a ellas, el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, que participó en la inauguración de “la feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y una de las referentes más prestigiosas del mundo”. Tal y como dice el consejero, “tenemos la oportunidad de mostrar al mundo la variada oferta gastronómica de la Región de Murcia, basada en productos locales, con arraigo local y que supone la creación de empleo, riqueza y crecimiento”.

La Región de Murcia cuenta con un stand institucional dividido en dos áreas de 120 y 96 m2. Cuenta con zona de reuniones y un área para degustaciones de productos regionales, que acogerá el programa de catas de vinos. Igualmente, destaca la presencia de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen del Vino de Bullas, Yecla y Jumilla, de Arroz de Calasparra, Queso de Murcia y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

Algunos nombres de las 66 empresas que se encuentran representando a la Región de Murcia en IFEMA son: AGRUPAL, ALIMINTER, ARROZ FLOR DE CALASPARRA, BARAHONDA, BEHONEY,  BODEGA BALCONA, BODEGAS CARCHELO, BODEGA DELAMPA, BODEGA LAVIA, BODEGA SALZILLO, BODEGAS Y VIÑEDOS EVINE, BRANDS XPANSION, CASA BOQUERA, COATO, EMBUTIDOS HNOS. ESCÁMEZ SÁNCHEZ, GOLDEN FOODS, HELIFRUSA, LOS TARQUINOS O SALAZONES GARRE.

Este encuentro nos recuerda las ayudas enmarcadas dentro de las subvenciones al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios para las que el Gobierno regional va a destinar 19 M€ durante el periodo 2021-2023. Con ellas se busca modernizar la industria agroalimentaria, incorporando la investigación y el desarrollo y el impulso de nuevos productos que permitan seguir estando al frente del sector a nivel nacional e internacional.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.