La Región de Murcia registró una afluencia de turistas en el conjunto de alojamientos reglados (hoteles, camping, apartamentos, alojamientos de turismo rural y albergues) de 205.553 viajeros, un 15,8 por ciento más que en julio, según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta cifra representa, además, un incremento del 1,9 por ciento en relación con el dato de agosto de 2019, lo que supone que con este dato ya se superan las cifras anteriores a la pandemia. Esta dinámica fue diferente para el conjunto del Estado, para el que el número de viajeros en alojamientos reglados cayó un -17 por ciento.
La Región de Murcia, fue así una de las cuatro únicas comunidades que experimentaron incrementos en agosto respecto a 2019. Murcia se sitúa como la tercera comunidad con mayor recuperación en la demanda turística, ya que su incremento del 1,9 por ciento en cuanto al número de viajeros en la Región solo es menos acusado que el de Galicia (17,8 por ciento) y Asturias (4,9 por ciento), ambas comunidades impulsadas por la celebración del 'Año Jacobeo'.
Fuente: CARM.