La startup Wepall se une al 'Programa 15x15' que imparte EDEM

La empresa líder en sistemas y softwares de robots industriales entró el pasado enero en la aceleradora de empresas 'Lanzadera'

La compañía tecnológica murciana ha sido de las pocas invitadas al evento de inauguración del 'Programa 15x15' que ha organizado la Escuela de Empresarios de los Roig (EDEM).

Dentro de este programa, EDEM ha querido reunir a 15 representantes de las empresas más potentes, tanto nacionales como internacionales, con el fin de poner en común sus vivencias en el sector con los inscritos en el programa, así como la motivación que les ha llevado a estar al frente de empresas más punteras en materia tecnológica.

Wepall es una empresa especializada en el desarrollo y mejora de softwares de paletización robotizada. Se trata de uno de los líder indiscutibles tanto en toda la Región como en el ámbito nacional en el sector de investigación y tecnología.

Por ello, la startup Wepall se une a la inauguración del 'Programa 15x15' que imparte EDEM, quienes le propusieron a la compañía murciana que llevará a cabo una demo en vivo de su trabajo.

Esta demostración magistral del trabajo de la gigante en paletización robotizada la realizó Gregorio Navarro, CEO de Wepall, que también llevó a cabo una presentación de la empresa, al mismo tiempo habló sobre el sector de la robótica y su proyección, así como la importancia que éste en el desarrollo de la economía mundial en la actualidad. En esta misma línea y según explica la responsable de Marketing de Wepall Mercedes Avilés, Navarro también "presentó el proyecto y detalló cómo va a facilitar los procesos industriales".

La empresa murciana se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones para robots industriales, capacitando a la maquinaria de una total independencia y facilidad de programación, haciendo más sencillo el trabajo del trabajador de la industria y eliminando cualquier dependencia del programador en sus clientes.

Además, Wepall ha desarrollado el primer software de paletizado universal, aplicación con la que cualquier trabajador puede diseñar sus propios formatos de palés, generar el código y cargarlo al robot que tenga, en tan solo unos pocos minutos.

El CEO de Wepall, Gregorio Navarro y la presidenta de EDEM, Hortensia Roig

Por ello, y sosteniendo como principal premisa de la empresa líder en el desarrollo tecnológico industrial la facilidad para manejar una maquinaria de este tipo gracias a la ayuda de su propio software, durante la demostración que tuvo lugar en el evento de inauguración, Gregorio Navarro invitó a Hortensia Roig, presidenta de EDEM, a realizar su propio diseño de paletizado robótico.

Apuesta por la formación de emprendedores

En este contexto, el pasado enero, Wepall entró a formar parte de la aceleradora de empresas 'Lanzadera', que comparte espacio con EDEM dentro del ecosistema de emprendedores 'Marina de Empresas', formado por Juan Roig, dueño de la cadena de supermercados más grande de España: Marcadona.

Dentro de esta aceleradora de empresas se encuentra un grupo selecto de las mejores Start-ups de España, donde ahora también se encontrarán durante meses la murciana Wepall, aprendiendo y aprovechando los recursos que se ponen a disposición en la plataforma. El hecho de poder formar parte de este proyecto, según cuentan los dirigentes de la tecnológica con sede en Alguazas, les hace sentir "como unos privilegiados".

Con la cooperación tanto de EDEM, como constructora de empresas, y de Lanzadera, encargada de la aceleración de las empresas emergentes y la potenciación del desarrollo de las empresas por parte de sociedades de inversión como 'Angels', Juan Roig forma "Marina de Empresas".

Este ecosistema empresarial nace con la misión de formar, apoyar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y constituye una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento del empren­dimiento, conformando el lugar donde se crean las condiciones necesarias para fomentar la iniciativa indi­vidual y el talento.

De este modo, el 'Programa 15x15' de EDEM se convierte en una oportunidad para apostar una vez más por el desarrollo del talento individual.

Los encargados de dirigir el programa de formación serán los altos directivos de EDEM y compartirán sus jornadas con la presencia de figuras como Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Juvencio Maeztu, CFO & Deputy CEO de Ikea; Pilar López, presidenta España de Microsoft; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; además del propio Juan Roig, entre otros.