La VI Feria Makers vuelve en directo con una exposición, espectáculo y diversión tecnológica para todas las edades

La VI Feria Makers vuelve en directo con una exposición, espectáculo y diversión tecnológica para todas las edades

Inauguran la muestra el director del INFO, Joaquín Gómez Gómez, y el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López Olmedo.

La Feria Makers recupera este año su formato presencial y se consagrará como el mayor evento regional especializado en tecnología amateur y diversión en un mismo espacio, capaz de atraer a público de todas las edades, en especial a familias con niños y niñas. En esta ocasión, se celebrará en el Pabellón Agustín Pérez Guirao de Alcantarilla (https://goo.gl/maps/JGz7EFE8xt4TxWLs6) el próximo sábado 27 de noviembre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, siendo el acceso libre.

La muestra está organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Makers of Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, Leroy Merlin, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia. La inauguración del evento estará a cargo del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Gómez y del concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López Olmedo.

La feria se ha asentado en estos seis años como espacio para dar visibilidad a la cultura makers y a las creaciones de los entusiastas de hacer cosas con las tecnologías más avanzadas. El número de expositores va creciendo cada año, a la par que aumenta la calidad de los prototipos mostrados y al igual que el perfil de los hacedores, donde se encuentran tecnólogos, científicos, diseñadores, artesanos e informáticos, entre otros.

Actividades

El núcleo de la muestra será la “Exposición de tecnología y muestra de prototipos”, donde se recogerá las invenciones, propuestas creativas y  genialidades tecnológicas hechas por un grupo de 80 makers de la Región de Murcia. Todos ellos, comparten su atracción por el conocimiento y el gusto por hacer “cacharros” por sí mismo que están relacionados con el uso de habilitadores digitales, como la robótica, impresión 3D y los relacionados con la comunicación, entre otras herramientas.

También habrá una zona de colaboradores, donde estarán MMMAcademy, el Área Científica y Técnica de Investigación UM, Esculturarte, UPCT Makers e IEEE UPCT, además de FAMDIF, FABLAB UPCT y FIUM – Fac. Informática UM. También estarán IES Vega media de Alguazas y el Club Robótica Granada.

El formato de la feria está diseñado para favorecer la participación activa de los visitantes y despertar su curiosidad entre la relación de la tecnología digital en nuestro entorno, de forma divertida y colaborativa. Para empezar, a primera sorpresa para los asistentes será su encuentro con un “cacharro” que imprime tatuajes que duran 15 días en la piel y es el pase para acceder al recinto, mientras que, como despedida, podrán llevarse una foto de recuerdo, donde se les verá sobre una moto eléctrica delante de un photocall que puede elegir con el movimiento de sus manos.

También se favorecerá la interactuación a lo largo del recorrido de los expositores por el pabellón. Para ello, se contará con diferentes personajes de ciencia ficción que han sido creados por los makers y que proceden de películas y series aclamadas por el público, como son tres robots que salen en “Star Wars” y maquetas de películas infantiles impresas en 3D.

Asimismo, se expondrá un catamarán de lujo, elaborado mediante inteligencia artificial y la escultura “Juicio final”, de 3 metros de alta y ancha, también hecha con una impresora en 3D. Habrá un simulador 3D de un patinete eléctrico, lamparás de litofania 3D y, los más atrevidos, podrán participar en un taller de soldadura digital, donde podrán soldar displey LCD o leds.

Concurso

Dentro de la feria, tendrá lugar el concurso “Premio al maker más popular”, que será elegido por los visitantes entre los expositores participantes. El galardón será una impresora 3D PLA de gran dimensión. Este acto está patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia. El fallo y entrega del regalo tendrá lugar a las 19 horas.

La celebración se enmarca dentro de las actividades que viene organizando el Centro Europeo de Empresas e Innovación de  Murcia para potenciar la cultura maker en el ámbito regional, con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos modelos y líneas de negocio basados en la combinación de la diferentes tecnologías de vanguardia. Con este reto se organizan también “Murcia Game JAM” y los congresos sobre ‘Blockchain” desde “CRIPTOCHAPA”.

La Feria Makers se enmarca en el Proyecto UPAi 2021 y está financiada con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Fuente: Agencias.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.