La yeclana Xti obtiene 3,5 millones de euros de beneficio a pesar de la caída del 27% tras la pandemia

La yeclana Xti obtiene 3,5 millones de euros de beneficio a pesar de la caída del 27% tras la pandemia

La empresa murciana, creada en el 2000 y con su sede central en Yecla, ha sufrido de primera mano los efectos provocados por el Covid-19.  Su actividad aminoró durante el 2020 y redujo un 27,5% su beneficio respecto al año anterior, pero aún así consiguió un beneficio de casi 3,5 millones de euros, manteniéndose así como una de las principales firmas de calzado a nivel internacional.

Xti Desarrollo Comercial SL, que forma parte de la matriz Proyecto Denver que agrupa todas las compañías de Xti, tiene pensamiento -dependiendo de como avanza la recuperación económica después de la pandemia-, de "mejorar las expectativas de crecimiento para el ciclo con un ritmo moderado".

Además, Xti cuenta con más de 1.500 metros cuadrados en su sede principal de Yecla, en pleno centro del corredor mediterráneo y con conexión directa con importantes capitales del calzado como Madrid, Valencia o Murcia. En su segunda sede, situada en Elche Parque Empresarial cerca del aeropuerto de Alicante y concebida como su base logística, abrió en 2011, y posee otros 1000 metros cuadrados, lo que la catapulta dentro del Top 3 de exportadores españoles de calzado.

La firma tiene presencia en más de 90 países, entre los que destacan México, Guatemala, Paraguay, Túnez, Colombia, Marruecos, Arabia Saudí, Portugal, Irlanda, España, Francia e Italia, donde cuenta con 50 tiendas en propiedad, más de 6 mil puntos de venta en tiendas multimarca y más de 50 mil metros cuadrados que usan para logística, oficinas y showrooms.

Además, para las campañas de promoción han contado con la participación de celebridades de renombre a nivel nacional como Hiba Abouk, Michelle Jenner, Andrés Velencoso, Jesús Castro o Jessica Goicochea, pero también con modelos de la talla de Irina Sayk, Sara Sampaio o Alessandra Ambrosio.

En su página web, Xti afirma que "su principal objetivo se basa en el asentamiento de la marca en las principales ciudades del mundo" y, de la misma manera, se identifica con "con la lealtad y el buen saber hacer de una empresa consolidada bajo los cánones de honestidad y transparencia".

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.