Los Premios Nacionales Sepor de Oro descubren la excelencia del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario

Los Premios Nacionales Sepor de Oro descubren la excelencia del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario

Los galardones se entregarán el próximo día 26 en una gala online que se podrá seguir en directo.

Reconocer a los representantes más destacados del sector Ganadero, productor y transformador de la Industria Agroalimentaria en España, y poner en valor la excelencia, compromiso, innovación y esfuerzo de este sector esencial para la economía y la sociedad española, son el reflejo de los Premios Nacionales Sepor de Oro 2021.

Convertidos en un certamen de reconocido prestigio internacional, los premios, con foco en la producción de especies animales y su industria de procesado, reconocen la trayectoria y compromiso de más de una decena de empresas, instituciones y personalidades de un sector imprescindible en la economía española.

La entrega de premios de la V Edición tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 12:00 horas y se llevará a cabo de forma online, retransmitida por streaming con un público potencial de más de tres millones de personas del sector en todo el mundo, en la que se distingue la excelencia de profesionales que, durante décadas, con su trabajo y apoyo, han engrandecido la ganadería y la industria agroalimentaria de España.

Las personas, empresas e instituciones reconocidas este año son: en la categoría de Comunicación y Difusión, dirigida a empresas u organizaciones del sector que, dentro de sus estrategias de comunicación, realizan acciones significativas, virales e innovadoras que ayudan a acercar el sector al consumidor, será otorgado a CENTRAL LECHERA ASTURIANA.

Uno de los reconocimientos mas importantes en nuestro país, es el de la investigación científica. La categoría de Investigación, en reconocimiento a la excelencia y al nivel de investigación desarrollado en España para mejorar la calidad, avances y excelencia y/o proyectos de investigación dentro de todos los campos incluidos en el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario, será entregado a la multinacional farmacéutica focalizada en prevención y diagnóstico, LABORATORIOS HIPRA.

El premio en la categoría de Sostenibilidad, dirigido a empresas, instituciones o personalidades que hayan instaurado o estén llevando a cabo alguna iniciativa y/o proyecto que contribuya a la consecución de los ODS, o que sea un referente en materia de sostenibilidad, demostrando la integración sistemática de criterios ambientales y/o sociales en su proyecto como motor de competitividad, que apueste por el planeta y su lucha para sumarse al reto medioambiental y de sostenibilidad. Para un crecimiento económico, sostenible y teniendo en cuenta factores sociales que influyan en su entorno, la sociedad y el medioambiente, este galardón será entregado a la Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de los Pedroches, COVAP.

El Premio Nacional Exportación e Internacionalización, es un tributo y homenaje a aquellas que han venido destacando en el ámbito de la exportación e internacionalización, con una visión de futuro, centrando su estrategia en ello y destacando su labor en la apertura de nuevos mercados. Este año será entregado a la entidad pública empresarial de ámbito nacional, ICEX.

El Premio Nacional en la categoría Bienestar Animal, en reconocimiento al fomento de la implantación de sistemas en pro del bienestar animal y la calidad de vida de los animales con actuaciones relevantes y que tienen como objetivo: promover la protección animal e implantar conciencia, prestando servicios destacados y ejemplares hacia los animales, será otorgado a la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC.

El Premio Nacional de Gastronomía, reconoce la labor de los mejores profesionales vinculados a la asociación de productos agroalimentarios con nuestra gastronomía, que brinda una aproximación a la cultura empleando la comida como eje central. Este premio, representa al sector de la gastronomía que experimenta, estudia y realiza prácticas relacionadas con el arte culinario elaborando comida en base a productos cárnicos y derivados, como exponente máximo de la dieta mediterránea. Este año, y por primera vez, el galardón en la categoría de Gastronomía será entregado a MasterChef.

En la categoría de INNOVACIÓN, se reconoce a aquellas que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia y crecimiento, demostrando que la innovación es una potente palanca de la competitividad. El premio será otorgado a UVESA.

El Premio Nacional ASOCIACIONISMO, reconoce la defensa de los intereses comunes en cualquier de las facetas de influencia del Sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario, y la puesta en valor del mismo, con el objetivo de lograr entidades asociativas mejor dimensionadas, modernas, más competitivas y con mayor capacidad para operar en la cadena alimentaria. El galardón será entregado a AECOC.

El Premio Nacional Producción, distingue la excelencia en la gestión, diversificación, RRHH y calidad, posicionando al sector como un referente nacional e internacional. Empresas que lideran la producción necesaria para abastecer la industria Agroalimentaria y que engrandecen al sector con su buen hacer. Este año, el galardón será entregado a GRANJA CAMPOMAYOR S.L.

El Premio Nacional COMPROMISO CON EL SECTOR, reconoce el esfuerzo y compromiso de profesionales de todo el mundo, que con su trabajo ayudan a crear o consolidar los avances del sector; implantar más calidad y excelencia, a través de su esfuerzo y tenacidad y mostrando su pasión hacia el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario. El galardón será entregado a la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

La categoría Industria, distingue la trayectoria y acciones que integren aspectos relacionados con la transformación, la innovación e inversión tecnológica entre otras de especial interés actual. Haciendo más hincapié este año, en la transformación digital, avalando el prestigio industrial español y contribuyendo a apoyar al sector. El galardón será entregado a CÁRNICA BATALLÉ.

El Premio Nacional TODA UNA VIDA, resalta una trayectoria profesional, que a través del esfuerzo y compromiso, engrandece y pone en valor al Sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario. Este año será otorgado a Mª ÁNGELES PAYÁN MORENO.

Una entrega de premios en la que no puede faltar la Mención Especial Sepor de Oro, en reconocimiento al liderazgo de proyectos en pro del sector, y que será otorgado a Antonio Escribano Zafra.

Doce categorías y una mención especial, que premian y distinguen la excelencia de un sector imprescindible en la economía y sociedad española. Un sector unido por la búsqueda de la excelencia y el compromiso con el medioambiente, el bienestar animal, la calidad, el empleo y la promoción de una alimentación saludable.

En la pasada edición, fueron más de 30.000 espectadores los que siguieron la gala en directo de todo el sector, desde personalidades, empresas, instituciones a medios de comunicación. Este año, la entrega de Premios Nacionales Sepor de Oro espera llegar a los más de 100.000 espectadores.

Una cita ineludible que destaca por la visibilidad y el reconocimiento que se ofrece a un sector esencial para la sociedad; por el compromiso insustituible de los participantes y colaboradores que apoyan al sector, y por la excelente organización, que hacen de estos premios, un punto de encuentro inolvidable, emotivo y que se ha consolidado como el más importante en reconocimiento al sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario.

Fuente: Agencias.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.