Murcia retoma su atractivo turístico: gastronomía, nuevas conexiones y seguro Covid-19

Murcia retoma su atractivo turístico: gastronomía, nuevas conexiones y seguro Covid-19

La Región de Murcia cuenta con un gran atractivo turístico. Se ha podido ver mediante las cifras: 1,7 millones de turistas viajaron a la Región en el año 2019. La crisis del Covid-19 ha hecho estragos en muchos sectores, sobre todo, en el turístico. Es por ello que la Región ha puesto en marcha una serie de medidas que ayudan a que el enclave murciano retome su atractivo turístico.

Una de las medidas que se han adoptado ha sido el seguro Covid-19. Un seguro que cubre tanto a viajeros nacionales como internacionales. Gracias a él quedan cubiertos los gastos de transporte, los gastos quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.

Hasta 2019 la Región se encontraba entre los territorios que más habían crecido en materia turística a nivel nacional. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Región de Murcia presentó una tasa interanual de crecimiento casi un punto por encima del conjunto de España, alcanzando así un "récord histórico". Además, la Región fue el destino con las estancias más prolongadas en 2019 y con esto el gasto de las personas extranjeras ascendió a 1.172 millones de euros.

Este crecimiento en el año 2019 fue gracias especialmente al turismo nacional, que de nuevo tras la crisis, vuelve a jugar un papel fundamental en la recuperación turística murciana. El Aeropuerto Internacional de Murcia ha presentado sus nuevas conexiones nacionales con el País Vasco, Asturias, Cantabria y Barcelona. Y junto a los nuevos destinos encontramos también famosas compañías low cost como Vueling, Rayanair o EasyJet.

Cartel de presentación de Murcia como la Capital Española de la Gastronomía 2021

Sin embargo, una de los principales atractivos de la Región es su gastronomía. La Región de Murcia ostenta el título de Capital Española de la gastronomía 2021. El premio que reconoce a la Ciudad-Comunidad que más ha destacado a nivel nacional e internacional en su gastronomía como atractivo para el turismo. Cualquiera podrá disfrutar del encanto de lo natural, proporcionado de la huerta murciana y de la creatividad que proporcionan en su cocina numerosos restaurantes. Entre las cocinas que protagonizan este título destacan, según la Guía Repsol, el restaurante 'Perro al limón' o 'La pequeña taberna' que permite a los visitantes asegurarse de que la Región es "la huerta de Europa". La costa, igual de importante que la huerta, cuenta con sus especialidades. 'El Faro de puntas' garantiza el sabor del Mediterráneo en sus platos, mientras que 'El Rubio 360º' ofrece una degustación de los encantos del Mar Menor.

Además de visitar restaurantes, la Región cuenta con numerosos eventos gastronómicos. Todos unidos a las marcas más murcianas: Estrella Levante, Ricardo Fuentes Salazones, Alvalle, El Pozo, Salzillo o los vinos Denominación de Origen Protegida de Jumilla.

Gracias al buen posicionamiento de la Región en los diferentes aspectos turísticos, el Consejero de Presidencia, Turismo y Deporte,  Marcos Ortuño Soto, afirma que Murcia "presenta señales de recuperación más óptimas que la media española". Esto garantiza que la comunidad pueda continuar manteniendo su tejido empresarial con más de 6.700 empresas adscritas a la Seguridad Social dentro del sector turístico en el año 2019, entre las que destacan especialmente las empresas de transporte de viajeros.

Para que el sector empresarial no decaiga, el Gobierno regional ha puesto en marcha 30,5 millones de euros en ayudas a la hostelería y empresas turísticas.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.