Murcia será la capital del emprendimiento y el empresariado joven los días 18 y 19 de noviembre

Murcia será la capital del emprendimiento y el empresariado joven los días 18 y 19 de noviembre

La Región de Murcia será la capital del emprendimiento durante la celebración de ‘The People Companies Forum 2021’ (PCF21), un evento que aunará la XXII edición del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Región Startup, un espacio dedicado a inversores y proyectos empresariales en el que, bajo el impulso de la innovación y la tecnología, se reúnen emprendedores, fondos de inversión y empresarios, impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Este Foro, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia durante los días 18 y 19 de noviembre, permitirá impulsar al colectivo de los jóvenes empresarios y startups, reconociendo su talento y esfuerzo, motor clave de la economía.

Bajo el lema “¿Pueden las empresas hacernos felices?”, ‘The People Companies Forum’ contará con la presencia de expertos como Galit Ariel y Pau García Milá, cuyo objetivo será poner el foco en la transformación social y empresarial de los últimos años. Asimismo, también estarán presentes empresas de renombre como Hawkers, La Casa de las Carcasas y Timpers.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, participó este lunes en la presentación oficial del Congreso, junto al presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García; y la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez en el Instituto de Fomento, donde destacó que “seguimos trabajando para impulsar el emprendimiento de los jóvenes empresarios en nuestro país. Por eso este tipo de encuentros resultan tan esenciales para acercar la visión empresarial de los más jóvenes conectándoles entre sí y ofreciéndoles la oportunidad de expandir sus negocios, conseguir financiación, una amplia red de contactos y la posibilidad de internacionalizarse”.

Este año, el Comité Ejecutivo de CEAJE decidió trasladar su Congreso hasta Murcia, “una tierra de gran competitividad, talento, y donde se desarrolla un gran tejido empresarial marcado por la innovación”, continuó.

“Un evento de estas características será fundamental para poner de relieve, a nivel nacional e internacional, la amplitud y calidad de nuestro ecosistema de emprendimiento y, sobre todo, para revalorizar los abundantes proyectos empresariales de nuestros emprendedores que, de este modo, redoblarán sus posibilidades de comercializar sus iniciativas y, no menos importante, acceder a nichos de financiación en el ámbito internacional al que de otro modo sería mucho más complicado de llegar”, reseñó la consejera.

Por su parte, el presidente de AJE apuntó que “durante dos días, se cumplirá el doble objetivo de que los emprendedores de la Región de Murcia amplíen su red de contactos y consigan lograr que los inversores del resto de España centren su atención en el talento murciano”.

El evento, además de suponer un impulso para el emprendimiento de la Región de Murcia, focalizará las conferencias entorno a las tendencias tecnológicas, el emprendimiento de impacto, la colaboración entre startups y grandes corporaciones y sobre cómo llegar al éxito comenzando desde cero, entre otros.

De esta manera, el encuentro supondrá el mayor foro de networking que se celebre en la Región de Murcia desde que comenzase la pandemia, reuniendo a empresas, empresarios e inversores de diferentes puntos del país. Está previsto que asistan alrededor de 800 personas, entre instituciones, emprendedores, inversores y empresas. Las entradas para asistir a este encuentro se pueden adquirir ya en la thepeoplecompaniesforum.com.

Fuente: Agencias.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.