Ñora, pijo o "coscaletas" envolverán las rosquillas de MasTrigo

Ñora, pijo o "coscaletas" envolverán las rosquillas de MasTrigo

La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, lanza un nuevo packaging individual para uno de sus productos estrella, la rosquilla, "para homenajear a la Región de Murcia y a una de sus tapas más típica, la marinera", explica Salvador Pina, CEO de la firma.

De esta manera, las nuevas rosquillas irán envueltas en palabras singulares y que forman parte de la cultura y el imaginario colectivo murcianos, como son capuzarse, aguachirri, ñora, pijo, miaja, roal, tiricia, bambos, coscaletas, panzá, emperifollao, pésoles o enrobinao.

Nuevo packaging de las rosquillas de MásTrigo

Así lo ha podido comprobar el consejero de Agricultura del Gobierno murciano, Antonio Luengo, en su visita a las instalaciones de la empresa en Abanilla. Para Luengo "la familia MasTrigo, cuarta generación de panaderos, son auténticos héroes, que utilizando recetas tradicionales han sabido adaptarse al mercado de manera permanente”, convirtiéndose en “embajadores de la Región de Murcia, llevando el nombre de la región por los cinco continentes”.

Los más de 200 productos producidos en Abanilla y más de mil millones de unidades anuales, "demuestran esfuerzo, capacidad de innovación y una versatilidad increíble, con gran capacidad tecnológica, adaptando en tiempo récord nuevos productos dependiendo de las necesidades del mercado y del consumidor". Además, “con la utilización de materia prima y productos de proximidad, son ejemplo de sostenibilidad y de cómo reducir la huella de carbono”, subraya Luengo.

Por su parte, Salvador Pina remarca que “agradecemos el interés demostrado por el consejero por la situación del sector y el trabajo que realizamos todo el equipo de MasTrigo”, el cual ha logrado “estar presente con estos productos elaborados en la Región de Murcia en los cinco continentes”, con presencia en países como Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Emiratos Árabes Unidos, China, Rusia o Sudáfrica.

Este nuevo packaging "surge con la intención de volver a lo que entendemos son los orígenes de la rosquilla y una tapa tan típica de Murcia como es la marinera".  Además, "vamos a aprovechar el lanzamiento para el apoyo a la hostelería, en este momento tan delicado para ellos, que lo están pasando mal, con una campaña y lanzamiento especial para este sector", destaca Pina.

En este sentido, el jefe de producción de la firma, Florentino Rubio, explica que MasTrigo tiene previsto una distribución inicial de al menos 10.000.000 de unidades en su nuevo envase “para que este verano todos los murcianos y turistas no se queden sin probar la mejor marinera en sus apetitivos”.

Como afirma Florentino Rubio, "la rosquilla es uno de nuestros primeros productos, el buque insignia". "Lo que hemos hecho es darle una vuelta con un envoltorio individual en formato hostelería, que hasta ahora no lo teníamos, identificándonos plenamente con la Región de Murcia".

“Quién no utiliza a diario alguna de estas palabras tan nuestras", incide Rubio. Palabras todas ellas "que nos trasladan a buenos momentos murcianos que siempre llevamos en nuestro recuerdo y nos hacen sonreír". Por eso, "estamos seguros que los murcianos se van a sentir identificados no solo con el producto, sino también con las palabras que lo rodean".

MasTrigo es referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial, y ha renovado recientemente el sello internacional de seguridad alimentaria más relevante, la IFS Food 6.1. Este distintivo de calidad es indispensable para refrendar la confianza de los consumidores de la marca en el mercado exterior.

Fuente: Verabril Comunicación

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.