Objetivo para 2050: emisión de 0% gases de efecto invernadero

Objetivo para 2050: emisión de 0% gases de efecto invernadero

La UE pretende desarrollar una nueva fuente de energía renovable para combatir el cambio climático. Para ello empresas como Soltec, Primafrío, Enagás, Estrella de Levante, Repsol y Auxiliar Conservera, han creado una asociación empresarial para fomentar la utilización de energías renovables y el hidrógeno verde.

El CEO de Soltec Raúl Morales, presentó esta asociación, la cual también preside, en un acto en Murcia, donde estuvo presente la consejera de Empresa, Universidades y Empleo, Valle Miguélez.

El objetivo de la utilización del hidrógeno verde es eliminar el total de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050, gracias al empleo de energías renovables dado su sostenibilidad, almacenaje y transporte.

El director de Innovación de Primafrio Adrián Valverde, se compromete a eliminar los combustibles fósiles de más de 2.000 camiones para el año 2030 en una de las comunidades españolas con mejores condiciones para el proyecto. Las empresas que la componen planean el impulso de esta tecnología con las ayudas procedentes de Bruselas.

Presupuesto estimado

Uno de los factores que ha llevado al desarrollo de este proyecto en los últimos años es la energía fotovoltaica, cuya producción de electricidad ha sido empleada en la generación de hidrógeno renovable. El plan recoge una inversión de 1.555 millones de euros en capital pública para el hidrógeno renovable, durante los próximos tres años, con el objetivo de nivelar a España en producción y aprovechamiento tecnológica con el resto de Europa.

El Gobierno central invertirá también mediante el Instituto de Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), además creará un fondo para empresas de nuevas iniciativas destinadas a la innovación de las energías renovables y modelos de negocio asociados, según se consolida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.