Plantawa, la empresa que busca convertir la agricultura en un estilo de vida

Plantawa, la empresa que busca convertir la agricultura en un estilo de vida

En el año 2020, dirigida por Sergio Robles Baeza, nace Plantawa, una start up innovadora que busca ofrecer soluciones al sector agrícola y sistema para la gestión de aguas a través de la venta online.

Instalados en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, Plantawa nace con unos parámetros muy claros, su objetivo es “la excelencia en nuestro servicio”. Para ello, cuenta con la garantía del conocimiento del sector y profesionalidad, avalada por sus proveedores, que cuentan con más de 60 años dedicados al sector. Trabaja con empresas líderes por su calidad y trayectoria. Plantawa se dedica al mercado del riego, huerto urbano, piscinas, bombas de agua y accesorios de PVC; intentando cubrir todas las necesidades del sector, tras el descubrimiento de ellas.

Asimismo, la empresa actualiza las nuevas formas de consumo, buscando facilitar el acceso de las herramientas de cultivo y regadío de manera online a sus productores y particulares en el menor tiempo posible.

Plantawa intenta convertir la agricultura en un estilo de vida, buscando una nueva forma de vivirla y creando algo más que una afición particular. Desde que plantas las semillas, cultivas tus propios alimentos hasta el momento en el que recoges tus frutos. Creando tu propio huerto urbano en tu hogar.

Además, también enfocan su comercio al productor profesional, acercándole al mundo digital, facilitándole el proceso de compra y ofreciendo una gran oferta de productos básicos y específicos.

"El centro de Plantawa son los clientes", por ello su principal objetivo es su satisfacción nos confiesa su director. Apuestan por servir inmediatez en los pedidos, consiguiendo la entrega en un plazo de 24-48 horas en las mejores condiciones. Para lograr conseguir la inmediatez, cuidan al máximo el sistema de logística.
Además, la página web de Plantawa es sencilla, intuitiva, segura y fácil, pensando en que la experiencia del usuario siempre sea satisfactoria.

“No voy a decir que el mundo del emprendimiento es bonito y fácil, la
verdad es que todos los días encontramos obstáculos e inconvenientes que tenemos que sobrepasar, es nuestro día a día”, cuenta Sergio Robles cuando le preguntamos cómo ha sido su camino hasta llegar a hoy. Plantawa intenta destacar entre sus competidores a través de la excelencia en el servicio, “intentamos ser excelentes para el cliente y ofrecerle un envío en 24 horas con un servicio de atención al cliente que le atenderá al instante”. Actualmente, distribuyen sus productos a nivel regional, nacional y están empezando a tener presencia en el mercado internacional.

Durante este último año y con la pandemia, la creación de huertos urbanos por parte de particulares ha crecido exponencialmente. Por su parte, Plantawa no ha notado ese cambio, ya que “nosotros nacimos ya con la pandemia,
por lo que no podemos valorar un crecimiento” nos confiesan desde la compañía.

La página web de Plantawa cuenta con más de 3000 referencias en stock, ofreciendo un gran catálogo a los clientes, quienes suelen hacer pedidos muy variados. Aunque la empresa tiene su propia marca, también trabaja con grandes marcas del sector como Cepex, Azud, Gardena, Netafim, Rain Bird, entre otras.

Hasta el momento, Platawa no cuenta con tienda física, vende enteramente a través de su tienda online, que gestionan ellos de manera total. Los precios, a grandes compras, se reducen, aplicándose los propios descuentos en la web. Por otro lado, los clientes que se subscriben a la newsletter obtienen un 5% de descuento para su próxima compra. Además, la empresa vende en Amazon, una plataforma que usan como trampolín, ya que “es un canal que nos aporta
visibilidad y clientes, que prueban nuestros productos y luego nos
buscan directamente”.

Plantawa trabaja día a día para mejorar sus servicios y entre ellos, su página web. Debido a que solo trabajan de manera virtual, el Marketing Digital es algo clave para ellos y Sergio Robles cree muy importante la inversión en él: “No podría ponerle límite, siempre que se considere mejorar será bienvenido”. Asimismo, considera que es necesaria “la mejora continua, es mayor obstáculo es estancarse y no avanzar”.

Sergio Robles Baeza y su empresa son ambiciosos y tienen bastantes objetivos a medio y largo plazo, pero para puntualizar su principal objetivo sería “la visibilidad de la marca y asentarse en el mercado nacional”.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.