Premios del Transporte 2020, reconocimiento a la trayectoria y al esfuerzo del sector en la Región de Murcia

Premios del Transporte 2020, reconocimiento a la trayectoria y al esfuerzo del sector en la Región de Murcia

Este jueves ha tenido lugar la entrega de Premios del Transporte 2020, organizada por la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet).  Los Premios del Transporte se otorgan cada año como reconocimiento a "la trayectoria y el esfuerzo de quienes han destacado por su empeño en mejorar su actividad y fomentar el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia"

Con la entrega de premios la Federación Regional reconoce la labor desempeñada por las empresas de transporte de mercancías, viajeros, paquetería, operadores logísticos, mudanzas y agencias de viaje.

Los profesionales del sector premiados en esta edición son Aracil Bus, Patricio Bas Hernández, Transportes El Mirador (Miratrans), Transportes Carretillas 24, y Europea de Contenedores. Asimismo, la Froet ha concedido dos Menciones Especiales a Crisanto Lorente Martínez (a título póstumo) y a Cruz Roja Española.

En la ceremonia estuvo presente el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga y otras autoridades como el alcalde de Molina de Segura, Eliseo Cantó o el rector de la Universidad de Murcia, José Luján. Asimismo, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel Gómez Abad; la presidenta de COEC, Ana Correa; o el presidente de CROEM, José María Albarracín. Pedro Díaz, tras la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, se encargó de la entrega de los galardones.

PREMIOS FROET 2020

Aracil Bus. Fundada en 1996 por Antonio Luis Aracil Salar, tiene su sede en Abanilla. Cuenta con una flota de 39 autocares y 81 trabajadores. Se dedica al transporte de viajeros regular, discrecional, de trabajadores, escolar e internacional.

Patricio Bas Hernández es un autónomo que consiguió consolidar su trayectoria haciendo la ruta Murcia-Cartagena, desde 1982. Actualmente, sigue realizando la labor de distribución de mercancía con sus hijos. Dispone de 4 vehículos rígidos y 5 trabajadores.

Transportes El Mirador ‘Miratrans’. Nació en 1995 y su sede se encuentra en San Javier. Una empresa familiar, de origen agrícola que se dedica al transporte frigorífico. Actualmente, cuenta con 125 remolques, 135 trabajadores y unas instalaciones de 12.000 m2 con lavadero, taller, surtidor y oficinas.

Transportes Carretillas 24. Fundada en 2016 por el autónomo Antonio Javier Rodríguez, logró transformar sus inicios con un camión rígido haciendo repartos de paquetería, en una empresa que cuenta con 61 trabajadores, 26 remolques, 21 rígidos y 4 ligeros. Cuenta con unas instalaciones de 1.000 m2 en la pedanía murciana de Monteagudo, con aparcamiento, lavadero, taller y oficinas.

Europea de Contenedores ‘Euconsa’. La empresa con sede en El Palmar fue una de las primeras del país en apostar por el sistema intermodal para el transporte de productos químicos- Creada en 1988 de la mano de la experiencia adquirida por sus fundadores en el transporte de mercancías peligrosas y cisternas. Desde entonces, se ha convertido en un operador especializado. Cuenta con 29 cisternas, 93 remolques, 59 cabezas tractoras, y 120 trabajadores.

MENCIONES ESPECIALES

Crisanto Lorente (a título póstumo) es símbolo de toda una vida de dedicación a la actividad de transporte de viajeros por carretera. Crisanto Lorente ha sido un ejemplo de desempeño profesional por sus valores como persona y como empresario.

Cruz Roja Región de Murcia. En agradecimiento a la labor humanitaria que realiza en sus distintos ámbitos de actuación y, sobre todo, por la “deuda histórica” del sector del transporte a esta organización, la cual ha salvado miles de vidas en el pasado cuando atendían en los puestos de socorro de las carreteras.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.