Primafrío continúa posicionándose como la empresa de logística más importante de la Región

Primafrío continúa posicionándose como la empresa de logística más importante de la Región

Durante la crisis sanitaria de 2020, las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera siguen siendo uno de los pilares básicos para garantizar el mercado. El transporte por carretera es vital para mantener el suministro de alimentos y también mejora su papel como operador logístico de suministro de productos en el creciente modelo de ventas a través del comercio en Internet.

Gracias al suministro de horticultura y alimentación en el mercado nacional, así como en los mercados nórdico y de Europa del Este, las empresas de logística de la Región de Murcia han mantenido su facturación general. Con la mayor flota de camiones de la península, Murcia está a la vanguardia del país y de la industria europea. Este es el ranking de facturación de 2020.

La décima empresa por volumen de facturación del sector del transporte por carretera en la Región de Murcia es Capitrans, con sede en Molina de Segura, que en 2020 obtuvo una cifra de negocio de 31,6 millones de euros.

Por delante, ocupa el noveno lugar la empresa molinense Campillo Palmera, tras conseguir 39,5 millones de euros. En octavo lugar, la empresa de Calasparra Eurocruz, con 42.6 millones de euros en venta. Transportes la Fama, alcanza la séptima posición, tras lograr los 43,4 millones de euros en ventas.

La sexta empresa regional con 56.2 millones de euros de facturación es, Disfrimur, lo que supuso una caída de las ventas de un 5,1%. Grupo Caliche, obtiene el quinto puesto en el ranking regional. Los ingresos de la empresa se incrementaron un 4.2 % en 2019, con una facturación de 78 millones, esperando los resultados de las cuentas anuales de 2020. La cuarta posición regional es para Transportes la Espada, Esp Solutions, quien facturó 90,4 millones de euros en 2020 alcanzando un resultado de explotación de 4,8 millones de euros y un crecimiento del 16,5% frente a 2019.

La tercera empresa de la Región en términos de ventas es El Mosca. Debido a la reducción del negocio internacional, la facturación de su departamento de transporte por carretera ha disminuido de 78,7 millones de euros en 2019 a 69 millones de euros.

El segundo puesto del ranking regional es para la empresa de Agustín Fuertes e hijos, cuya facturación se ha incrementado en un 3% hasta los 158 millones de euros. La empresa destaca que optimizar el número de kilómetros recorridos por cada unidad de transporte y aumentar la flota de camiones son las razones de su crecimiento.

La lista regional y nacional la lidera la empresa de transportes Primafrío, con sede en Alhama de Murcia, que elevó los ingresos en 2020 hasta los 458 millones de euros. El informe de la empresa confirma que el aumento de la demanda de alimentos ha sido el principal motivo del aumento de la facturación.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.