En la Región de Murcia, los sindicatos y el gobierno siguen sin ponerse de acuerdo y ante la falta de entendimiento de las negociaciones, se mantiene la huelga prevista para el próximo jueves en el sector del transporte.
Tal y como indica el llamamiento realizado por USO, CCOO y UGT, se realizará un parón que comenzaría el jueves 23 de diciembre y se mantendría hasta el domingo 2 de enero.
Según indica la UGT en un comunicado, la razón de esta manifestación es la renovación del convenio colectivo, que, tras su inicio hace tres años, se ha paralizado en numerosas ocasiones por la “intransigencia patronal”. Tal y como indican, los obreros del sector "están a disposición de las empresas en unas condiciones precarias".
A través de la protesta, para desbloquear la negociación y alcanzar un acuerdo, los sindicatos piden que se solucionen los siguientes aspectos: piden un incremento del 6 por ciento que compense los años 2019-2020 y 2021, años donde no ha habido ningún incremento salarial; ajustar el sistema de dietas con la actual configuración y cantidades; compensar el hecho de que el conductor tenga que dormir en la cabina del camión; añadir un plus a la nocturnidad real; y que, las horas extras a la jornada laboral se abonen en su valor real.
"Por la dignidad de las personas que trabajan en el sector. Por un salario digno. Por unas condiciones laborales dignas. ¡Ya está bien de que la precariedad del transporte la paguen los trabajadores! Llevamos tres años sin subida salarial", manifiestan los sindicatos de Murcia.
Solo quedan 2 días para el inicio de la huelga y por parte de los camioneros no hay optimismo, ya que llevan 3 años esperando un nuevo convenio. Aunque, desde CCOO, aseguran que aún "hay tiempo para negociar".