Seminario de Murcia-Ban da las claves para formalizar operaciones de inversión

Seminario de Murcia-Ban da las claves para formalizar operaciones de inversión

Murcia-Ban organiza la segunda edición del programa de “Formalización de operaciones de inversión”, que está dirigido a emprendedores e inversores que estén en fase de negociaciones avanzadas o tengan un preacuerdo de inversión pendiente de formalizar en términos mercantiles. La sesión será el próximo martes 30 de noviembre, de 9:30 a 11:30h, en formato online, es gratuito y para asistir hay que registrarse en https://www.murcia-ban.es/30-nov-programa-de-formalizacion-de-operaciones-de-inversion-murcia-ban-2a-edicion/.

La red, especializada en este tipo de operaciones, ofrece diversos servicios de asesoramiento y soporte a las empresas que se encuentren en proceso de búsqueda o formalización de acuerdos con inversores. En este taller formativo, se ofrecerá la oportunidad a los participantes de conocer los conceptos jurídicos y económicos asociados a los recursos financieros que los inversores privados pueden proporcionar.

Al finalizar el seminario, los asistentes conocerán las diferentes etapas que se suceden en una operación de inversión y comprenderán los conceptos que se manejan en este tipo de operaciones. Asimismo, conocerán qué es una cláusula de rescate, un derecho de arrastre o acompañamiento, así como las implicaciones de un aumento de capital, con prima de emisión o sin ella, entre otros aspectos.

“El desconocimiento de las etapas del proceso y los conceptos que se manejan son motivo de frecuentes contratiempos a la hora de firmar un acuerdo de inversión, como son un alargamiento de los plazos, generación de desconfianza entre las partes negociadoras que pueda deteriorar la negociación, incluso, en último término, hacer fracasar la operación, entre otras situaciones”, precisa el experto y ponente del seminario Antonio Serrano Martínez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, además de contar con más de 30 años de experiencia en fiscalidad, auditoría y derecho concursal.

Los asistentes conocerán también consideraciones prácticas de utilidad para aquellos emprendedores que estén en disposición de formalizar un acuerdo de inversión.

La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Murcia-Ban es la red de inversores privados promovida por los principales agentes de desarrollo de la Región de Murcia, tiene su sede en CEEIM y cuenta con más de 80 inversores registrados y de 100 proyectos empresariales en búsqueda de capital.

El organización del seminario de Murcia-Ban se enmarca en el Proyecto UPAi 2021 y está financiada con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Fuente: Agencias.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.