La ronda española, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, consta de cinco etapas. Comenzará el 7 de septiembre en la localidad Marina de Cudeyo (Cantabria) y meta final en Madrid y será retrasmitida en 190 países y con más de 300 medios de comunicación acreditados.
El cuerpo técnico del Soltec Team irá compuesto por el director deportivo Nino Oliver, dos mecánicos, un masajista y dos auxiliares. "Es la carrera más importante del año, La Vuelta a España conlleva muchísimo trabajo y todo debe funcionar a la perfección para que las ciclistas rindan lo mejor posible y se despreocupen de todo lo que no tenga que ver con competir", destaca el director del equipo.
La estrategia del equipo pasa por "dejarse ver" en el pelotón y "plantar cara" a los mejores equipos del mundo con los nuevos fichajes que el equipo hizo recientemente. "El objetivo es entrar en escapadas y luchar por clasificaciones secundarias llevando con orgullo el nombre de nuestro equipo y de nuestra tierra en la Vuelta", destacan desde el equipo.
Desde el equipo murciano se muestran entusiasmados con "esta oportunidad histórica" de ser el segundo equipo de murciano de la historia en disputar una Vuelta a España, el primero femenino y esperan que se pueda repetir por muchos años.
Fuente: Agencias.