La comunidad de emprendedores de la Región de Murcia, AchoValley, ha celebrado la segunda edición del 'AchoBooster', en el Parque Científico de Murcia. Este programa se realiza para apoyar a empresas emergentes murcianas; una oportunidad única para aquellos que quieran impulsar su proyecto de negocio.
Tras presentar sus proyectos en el “training & pitch competition”, los ganadores han sido: Stranger Skills en la categoría pre-seed y Biuwer en la categoría seed. El jurado, encargado de seleccionar a los premiados, estaba compuesto por representantes de empresas como Pedro Núñez, de Andamur; Eduardo de San Nicolás, de Soltec; Martín Izquierdo, del Grupo Fuertes; Miguel Ángel Herchiga, del Grupo Caliche; Jorge Tacone, del Grupo Orenes; Alfonso Tomás, de la empresa informática PcComponentes; Bruno Dureux, de Innoventures; y Claudia Múgica, de Zakut Innovation Hub.
Además de la entrega de las placas conmemorativas a los ganadores, las startups participantes, pudieron participar en una sesión de mentorías grupales y personalizadas y en talleres, como el del proceso de fundraising para perfeccionar los pitchs de las startups, impartido por Javier Sánchez, CEO y Founder de Andseed.
A Bemyvega y Tecandu, ganadoras de la primera edición de AchoBooster, celebrada en julio, se unen Stranfer Skills y Biuwer. Stranger Skills, promovida por Andrés Lázaro González, es una página educativa, cuya intención es otorgar a los niños de las habilidades que demanda el presente y el futuro. Por otro lado, Biuwer, creado por los hermanos Morales, también fundadores de Datuary; es una plataforma de análisis de datos basada en la nube que pretende ayudar a adoptar un verdadero ‘crecimiento basado en datos'.
Los proyectos ganadores serán promocionados en medios especializados y redes sociales de AchoValley; también, tendrán la oportunidad de ser protagonistas de un episodio del Podcast de AchoValley. También, pueden tener la opción de ser apadrinados por un miembro de AchoValley, que hará de facilitador y cohesionador con el resto del ecosistema AchoValley. Con él, la empresa en proceso de creación tendrá contacto periódico, 2 veces al mes durante 6 meses, con el objetivo de ayudar en todo lo que pueda necesitar el proyecto. Además, Tendrán acceso directo a otros eventos de AchoValley que ayuden al desarrollo del proyecto.