50 empresas murcianas se suman a la Alta Tecnología

50 empresas murcianas se suman a la Alta Tecnología

De acuerdo a una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Región de Murcia, en un año, ha conseguido doblar la media nacional y cuenta ya con 2.342 empresas de alta y media tecnología, lo que se traduce en un incremento del 3%.

"El notable incremento de las nuevas incorporaciones, por encima de la media nacional y que, con total seguridad, se seguirá incrementando en las próximas encuestas, dada la apuesta cada vez más sólida del conjunto del tejido empresarial regional por la tecnología, lo que pone de manifiesto que vamos por el buen camino del cambio de modelo productivo", resaltó Joaquín Gómez, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

En 2019, las empresas regionales de alta y media tecnología experimentaron un aumento del 13% en comparación al año anterior, obteniendo 3.605 millones de euros de volumen de negocio. Es decir, un valor añadido de más de mil millones de euros.

Las empresas del sector servicios de alta tecnología facturaron en 2019 un 11% más que el año anterior, es decir, unos 730 millones de euros, mientras que en los sectores de maquinaria y fabricación de material y equipo eléctrico se obtuvo en 2019 un crecimiento anual del 28% y un volumen de negocio de 953 millones de euros.

Las empresas regionales que implantaron la investigación científica y el desarrollo tecnológico (I+D) facturaron 238 millones de euros en 2019, 50 más que en 2018. Por otro lado, las firmas dedicadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su gestión empresarial, así como a actividades relacionadas con la grabación y reproducción de sonido, experimentaron un crecimiento del 11% con un volumen de negocio de más de 680 millones de euros.

"Este tipo de empresas resiste mejor las crisis cíclicas y crean empleo mejor remunerado, de mayor calidad y más estable. Son líderes en aquellos sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia Ris3Mur, lo que nos permite enfocar los recursos hacia aquellos ámbitos de actuación donde la Región tiene una mayor capacidad de liderazgo industrial y tecnológico, por ejemplo, el agroalimentario", aseguró Gómez.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.